La receta de pollo grillé a la americana es una comida clásica y relativamente económica que se puede disfrutar en cualquier ocasión. Es una preparación fácil y rápida de elaborar, y el resultado es un pollo jugoso y delicioso.
En este artículo, te mostraremos cómo preparar un pollo grillé a la americana perfecto y te daremos algunos consejos que necesitas para que tu plato quede exquisito si tienes pensado servirlo en una ocasión especial.
Si buscas una receta de pollo grillé a la americana fácil y rápida, esta es para ti
Esta rica receta ha sido una de las favoritas de muchos a la hora de preparar un almuerzo especial y diferente. No solo por su delicioso sabor, también porque los ingredientes que se necesitan son básicos:
- 4 unidades de pollo picantón o coquelet
- 500 gr de papas
- 2 tomates
- 8 rebanadas de tocino
- 1 chorro de aceite de oliva
- Vinagre
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharada de sal.
Además de sus ingrediente sencillos, puedes lograr que el pollo esté listo en pocos minutos. Solo debes cocinarlo en una parrilla o sartén, lo que hace que sea fácil controlar el tiempo de cocción.
Y si quieres darle un toque extra a tu pollo grillé, puedes agregarle tus hierbas y especias favoritas. También puedes servirlo con una salsa de tu elección, como salsa barbacoa, salsa de tomate o salsa de chile.
Te puede interesar: Pollo en salsa de piña: sorprende a tus invitados con este delicioso platillo
Receta de pollo grillé a la americana para una fiesta
La receta de pollo grillé a la americana es ideal para una ocasión especial como fiestas de cumpleaños o bautizos, ya que es un plato versátil. Lo puedes preparar de muchas maneras, lo que lo hace adaptable a cualquier tipo de ocasión. Por ejemplo, puedes servirlo como plato principal o como aperitivo.
Además, el pollo grillé a la americana es un plato jugoso y sabroso que seguramente complacerá a todos los invitados.
Te compartimos algunas ideas para servir pollo grillé a la americana en una ocasión especial:
- Como plato principal: se puede servir con una variedad de guarniciones, como arroz, papas o ensalada.
- Como aperitivo: córtalo en trozos pequeños y sirve con una salsa de tu elección. Por ejemplo, la salsa de mayonesa con pimientos, cebolla y pepinillos es riquísima.
- Como parte de un buffet: otra opción es que lo disfrutes como en un buffet junto con otros platos, como una ensalada de aguacate y lechuga, carnes y quesos.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Pollo grillé a la americana
Ingredientes
- 4 unidades de pollo picantón o coquelet
- 500 gr de papas
- 2 tomates
- 8 rebanadas de tocino
- 1 chorro de aceite de oliva
- Vinagre
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharada de sal
Instrucciones
- Comienza flameando el pollo sobre una llama.
- Abre los pollos por el espinazo. Aplasta ligeramente con un cuchillo y sazona con sal, pimienta negra molida, mostaza, tabasco y vinagre a tu gusto.
- Pela las papas y córtalas en láminas finas como si fueran chips y luego en tiras delgadas.
- Fríelas en un sartén con suficiente aceite.
- Ahora corta los tomates a la mitad y dóralos a fuego fuerte en la plancha con unas gotas de aceite. Debes tostar la parte del corte pero sin cocinarlos demasiado para evitar que pierdan su textura.
- Saltea el pollo en la plancha por la parte de la piel durante 3 o 4 minutos a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva.
- Colócalos sobre una placa de asar e introdúcelos en el horno precalentado a 220 grados centígrados durante 20 minutos aproximadamente.
- Acompaña el pollo grillé con unas rebanadas de tocino tostadas a la plancha, con papas fritas y el tomate.