Ejercicios de abdominales para marcar esta zona del cuerpo

El propósito es tonificar cada una de las partes del abdomen para quemar esa grasa acumulada y conseguir lucir un vientre plano.

Te contamos cuáles Ejercicios de abdominales debes hacer para marcar esta zona del cuerpo. Crédito: Pexels

Un vientre plano y marcado es una de las grandes aspiraciones de las personas que constantemente hacen ejercicio. El propósito es tonificar cada una de las partes del abdomen para quemar esa grasa acumulada y conseguir lucir un vientre plano. Antes de contarte cuáles ejercicios de abdominales debes realizar, te damos algunos consejos. 

Claves para marcar el abdomen

Si buscas un vientre plano no solo son importantes los ejercicios de abdominales. Influye también la dietas y la postura corporal. Es un trabajo de mucha constancia y disciplina, pero con seguridad se puede lograr. 

1. Una dieta adecuada: 

Lo más importante cuando estás buscando un vientre plano es consumir un alto contenido de proteína que se ajuste a las necesidades calóricas. De esta manera, podrás entrenar con un déficit calórico saludable. 

2. Descansar: 

Para obtener un vientre plano no es necesario hacer ejercicios de abdominales todos los días. La idea es que trabajes una o dos veces por semana y descanses. 

3. Prioriza el ejercicio de fuerza: 

Hacer ejercicios de abdominales con pesas trae muchos beneficios y son más efectivos para conseguir un vientre plano. 

4. Haz cardio en ayunas: 

Varios especialistas han recomendado trabajar los abdominales de esta manera para perder grasa de manera mucho más rápida. 

Te puede interesar: Rutina de 7 minutos para quemar grasa como nunca

Los ejercicios de abdominales más efectivos

1. Planchas: 

La plancha es uno de los ejercicios de abdominales más efectivos. Crédito: Pexels

Los ejercicios de plancha tienen diferentes variaciones: con fitball, con tres apoyos, llevando las manos con toque de hombros, entre otras. De esta forma, trabajarás tu abdomen y la zona core. 

2. Elevaciones de rodilla: 

Manteniendo el tronco erguido y de pie, eleva tus piernas tanto como puedas durante 60 segundos. De esta manera, trabajarás los músculos abdominales y flexores de cadera. 

3. Giros rusos: 

Sentada en el suelo, mantén las piernas estiradas hacia delante sin que los pies toquen el piso. Con una pesa, ayúdate a girar el tronco y trabajar tu zona abdominal. Recuerda sostener una postura erguida. 

4. Abdominales Sit-up: 

Este ejercicio de abdominales es muy efectivo porque debes completar la secuencia hasta quedar sentada en 90 grados. Coloca los pies de forma que tus rodillas describan un ángulo recto y eleva la espalda. Mantén siempre una postura erguida.

Para ver más contenido como este, sigue nuestro Facebook

Te puede interesar: