Ejercicios de 10 minutos para trabajar la zona core y el abdomen: solo vas utilizar el peso corporal

Trabaja la zona core en pocos minutos para aplanar el abdomen y combatir los dolores de espalda.

Ejercicios de 10 minutos para trabajar la zona core y el abdomen: solo vas utilizar el peso corporal. Crédito: Freepik

La zona core es una de las partes que más deseamos trabajar por cuestiones estéticas. Buscamos siempre aplanar el abdomen y trabajar esa pancita para tonificarla. Pero ¿sabías que no solo debes realizar estos ejercicios por un objetivo de vanidad?

Los siguientes ejercicios, que solo te tomarán 10 minutos en realizarlos, son muy efectivos para aliviar molestos dolores de espalda.

Esta vez la gurú del fitness, Caroline Girvan, entrega una rutina muy corta y desafiante para lograr un cuerpo libre de dolores. Sigue uno a uno sus movimientos y notarás la diferencia en poco tiempo. ¿Estás lista?

Ejercicios de 10 minutos para la zona core y el abdomen

Una de las ventajas de realizar estos ejercicios es que no necesitas peso extra. Simplemente vas a usar el peso de tu cuerpo. Te mostramos algunos ejemplos que puedes realizar:

‘Deadbug’:

Acuéstate boca arriba con los brazos rectos por encima de los hombros y las piernas estiradas. Luego, eleva las piernas hasta que se queden en 90 grados. Sube los brazos hacia el techo para que queden de manera perpendicular al suelo. Cuando estés en esta postura empieza el movimiento.

Baja el brazo derecho hasta que se quede a la altura de la oreja y al tiempo baja también la pierna izquierda sin que llegue a tocar el suelo en ningún momento.

Vuelve a la posición inicial y alterna con el brazo y la pierna. Asegúrate de que la zona lumbar no se arquea y permanezca pegada al suelo.

Ejercicios de 10 minutos para trabajar la zona core y el abdomen: solo vas utilizar el peso corporal. Crédito: Freepik

Te puede interesar: Abdominales de pie: una opción diferente ideal para aplanar el abdomen

Abdominales inversos:

Túmbate boca arriba sobre una colchoneta y estira los brazos a ambos lados del cuerpo. Ubica las palmas de las manos hacia el suelo.

Desde esta posición, flexiona las rodillas manteniendo los pies en el aire. Eleva un poco la cadera mientras acercas las rodillas al pecho manteniendo la espalda redondeada.

Puedes ayudarte a empujar ligeramente el suelo con las manos. Recuerda que la parte abdominal debe ser la encargada de llevar el movimiento. Cuando eleves la cadera y lleves las rodillas hacia el pecho, mantén la posición un segundo y baja poco a poco. La idea es que el movimiento sea muy controlado.

También puedes leer: Ejercicios para marcar los oblicuos en casa

Giros rusos:

Para ejecutarlo colócate sentada sobre una colchoneta en el suelo e inclina ligeramente el torso hacia atrás. Luego, flexiona las rodillas y levanta los pies del suelo para que los glúteos sean el único apoyo del cuerpo.

Mantén contraído el abdomen para no hacerte daño en la espalda. Gira el torso llevando los puños de un lado a otro del cuerpo hasta tocar el suelo. También puedes incluir peso.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar: