¿Por qué comer yogur griego puede favorecer tu organismo?

Comer yogur griego se ha convertido en una tendencia. Te contamos por qué es vital para tu cuerpo.

Comer yogur griego se ha convertido en tendencia por su aporte de proteína, Crédito: Pexels

Comer yogur griego se ha convertido en una tendencia. Lo puedes acompañar con tus frutas favoritas, granola y nueces. Además es ideal en cualquier momento del día: como desayuno, merienda e, incluso, cena.

Esta versión de yogur resulta muy beneficioso para tu salud y es una de las más recomendadas. ¡Y no es para menos! Es uno de los lácteos con más proteínas. Además, es fuente de potasio, magnesio, vitamina A y vitaminas del grupo B.

Debido a su alta capacidad de saciedad es una excelente alternativa para perder peso. Cuando decides comer yogur griego sin azúcar añadido, elegirás la opción con menos hidratos. Tampoco tiene una abundante cantidad de colesterol y sodio, lo cual es perfecto para una dieta balanceada.

Un lácteo que ayuda a proteger tu salud

Este alimento es beneficioso para tu organismo por sus múltiples propiedades. Comer yogur griego será ideal para tu cuerpo porque es una fuente de probióticos, los cuales son imprescindibles para el equilibrio de tu flora intestinal. Además, fortalecen tu sistema inmunitario, te aportan vitaminas y apoyan a tu digestión.

Estudios señalan que comer yogur griego te ayudará también a prevenir infecciones urinarias, estreñimiento e incluso diabetes . Además favorece el control de tu peso y la proporción de tu grasa corporal.

Ver más: Yogur griego natural: úsalo en frutas, batidos y postres saludables

 

El yogur griego será el acompañamiento ideal para tus comidas. Crédito: Pexels

Versátil e ideal para acompañar tus comidas

Una de las razones por las que comer yogur griego se ha convertido en el producto del momento es por su versatilidad. Puede ser ideal como aderezo para acompañar tus ensaladas o ser tu fuente de proteína en los desayunos.

Lo recomendable es que siempre compres la versión sin azúcar añadida para que puedas aprovechar su sabor neutro en recetas dulces o saladas.

Te puede interesar: Ensalada de pepino y yogur: una receta liviana para acompañar tus comidas

¿Eres intolerante a la lactosa?

Es posible comer yogur griego sin tener la sensación de inflamación. Crédito: Pexels

¡No te preocupes! El yogur griego es uno de los lácteos más amables con tu organismo. Por provenir de la fermentación de la leche, comer este tipo de yogur será de fácil digestión. Puedes disfrutarlo sin tener la sensación de inflamación.

La versatilidad de este lácteo lo hacen una opción para las personas que buscan variar su menú sin salirse de la dieta.

Ahora que sabes por qué el yogur griego se ha convertido en el producto del momento, sé parte también de esta tendencia. Incluirlo en tus recetas favoritas seguro traerá grandes beneficios a tu salud.

Ver más: ¿Se te antoja algo refrescante? Opta por una barra de yogurt congelada con frutos rojos

Síguenos en Instagram para leer más contenido