Dieta del pepino: qué comer y cómo hacerla de acuerdo a tus necesidades

La improvisación no te jugará en contra siempre que escojas ingredientes sanos que aporten nutrición y no tengan azúcares refinados.

Dieta del pepino / Créditos: Freepik (KamranAydinov)

La dieta del pepino es famosa por ser poco calórica y efectiva para ver resultados rápidos. Pero, ¿cuánto tienes que quitar de tu lista de compras para poder hacerla? No sobrepases tus límites si este plan de alimentación te afecta.

Sí, reduce el consumo de las comidas con frituras y disminuye las cantidades de harina refinada, pero no dejes de comer. Solo así podrás adelgazar a tu ritmo y de forma segura.

También puedes leer: Pros y contras de la dieta keto que tal vez no sabías y debes tomar en cuenta

Lo que debes tomar en cuenta antes de hacer la dieta del pepino

– No conviene alargarla más de 7 días, ya que el consumo se basa más en verduras que en proteínas. Recuerda que tu menú debe estar compuesto por todos los grupos de alimentos, no aceptes menos de eso, incluso si acudes a un nutricionista. ¡El balance es importante!

– Hacer la dieta del pepino por 1 semana no impide que recuperes los kilos que perdiste. Esto puede ocurrir si regresas a tus viejos vicios y hábitos alimenticios.

– Siempre será mejor acudir a un régimen que sea sostenible en el tiempo. No obstante, es respetable si quieres aplicar la dieta del pepino porque tienes un evento importante y quieres desinflamar el vientre. Luego de eso, recuerda que debes retomar tus comidas habituales con poca grasa.

Plan balanceado para adelgazar / Créditos: Freepik (Racool_studio)

Frutas permitidas en la dieta del pepino

La dieta del pepino tiene sus restricciones, pero esto no aplica tanto en el campo de las frutas. Estas son las más recomendadas: toronja o pomelo, mandarina, limón, fresas, manzana, melón, pera y piña

Si eres de los que consume la fruta entera, pícala en trozos y sírvela a media mañana o después de almorzar. O en su defecto, colócala en un bowl y acompáñala con ½ taza de yogur más 1 cucharada de semillas de cáñamo o de chía.

El llamado es a conocerte y darte cuenta que puedes incorporar otros alimentos que no están planificados en la dieta del pepino. La improvisación no te jugará en contra siempre que escojas ingredientes sanos que aporten nutrición y no tengan azúcares refinados.

También puedes leer: “No es sostenible”: Expertos hablan sobre la dieta sirtfood y sus posibles riesgos

Bebidas que puedes preparar en medio de la dieta

El agua es beneficiosa, por lo general la disfrutas en jugos y diversos batidos con leche vegetal o regular. Sin embargo, en la dieta del pepino es preferible que evites las bebidas carbonatadas como: refrescos, zumos y recetas con alcohol. En su lugar:

– Apuesta por 1 taza de té sin azúcar o con edulcorante.

– Jarra de pepino picado con 1 litro de agua y jugo de 2 naranjas.

– Infusiones con hierbas y canela.

3 ejemplos de desayunos de la dieta del pepino

La dieta del pepino incluye un menú específico que verás a continuación, ajústalo en base a tus necesidades y modifícalo cuando sea necesario.

Ejemplos de comidas saludables / Créditos: Freepik (timolina)

Con infusión

1 taza de té verde, más 1 pepino cortado en rodajas con un poquito de queso, 1 taza de fruta y 1 porción de gelatina.

Con pan integral

En la dieta del pepino también puedes comer: 1 rebanada de pan integral con 1 bowl de ensalada de pepino, cebolla y tomate.

Bowl de yogur y frutas

Llena 1 tazón con yogur natural, y además, coloca 1 puñado de cereales más 1 manzana picada.

3 ideas de almuerzos completos y sabrosos

Mientras haces la dieta del pepino olvídate por un ratico de la mantequilla, el paté, las pechugas de pollo empanadas y las croquetas fritas.

Dieta del pepino / Créditos: Freepik (KamranAydinov)

Sopas o cremas a base de vegetales

Opta por cocinar una sopa de verduras, y después, realiza una ensalada de lechuga con pepino y vinagreta de aceite de oliva.

Ensalada con cebolla y queso

Arma una ensalada con pepino picado, cebolla, ajo y queso fresco bajo en grasas.

Pechuga de pollo a la plancha

Dora 1 pechuga de pollo a la plancha, y después, prepara una ensalada de pepino con cebolla y lechuga.

Una vez que termines tu plato, sírvete de merienda o snack 1 porción de gelatina, 1 huevo duro, 1 taza de té sin azúcar refinada o un tazón pequeño de yogur.

¿Ves que en la dieta del pepino hay cierta variedad? De todos modos, consulta con tu especialista de confianza si estás interesada en un menú más amplio.

También puedes leer: Estos son los usos de la cáscara de limón que quizás no conocías

3 cenas rápidas y balanceadas de la dieta del pepino

Dieta del pepino / Créditos: Freepik (KamranAydinov)

Ensalada de pollo

La ensalada con pechuga de pollo es un clásico en la dieta del pepino y en cualquier otra. Colócale pepino en rodajas y ¡buen provecho!

Pechuga de pavo

Adicional al pollo, intenta dorar varias rebanadas de pechuga de pavo en aceite de oliva, sal y pimienta. Finalmente, acompaña con batata al horno o una ‘cama’ de lechugas romanas.

Ensalada de atún

Las cenas de la dieta del pepino son súper fáciles y rápidas. ¿Necesitas un ejemplo? Arma la tuya con pepino, tomate y atún en agua.

También puedes leer: Crema de brócoli vegana: el complemento ideal de tus comidas

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido