3 salsas de tomate caseras para acompañar tus platos

Si eres amante de la salsa de tomate, seguro te encantarán estas recetas para preparar en casa.

Prepara estas deliciosas recetas de salsa de tomate. Crédito: Unsplash

La salsa de tomate es una opción deliciosa y práctica para acompañar los platos y potencializar su sabor. Por ejemplo, es una opción muy efectiva para que los más pequeños coman vegetales o pescados. 

Sin duda, preparar desde casa la salsa de tomate puede ser una manera más saludable de comerla. Estas recetas que verás a continuación serán fuente de fitonutrientes con capacidad antioxidante, debido al uso de tomates frescos. 

¿Estás preparada para una deliciosa salsa de tomate?

1. Salsa de tomate casera: 

Empecemos por la receta más básica que servirá como punto clave para las otras dos. Alista los siguientes ingredientes:

Para empezar, introduce los vegetales cortados (excepto los tomates) en una olla con un chorrito de aceite y deja que todo se cocine a fuego lento durante 15 minutos. Añade un poco de sal y pimienta, para que todos los vegetales suelten agua. 

Luego, introduce los tomates en una olla con agua y deja que hierva por 30 minutos, es decir, hasta que estén bien blandos. Agrega un toque de albahaca para mejorar el sabor. Luego, introduce en una licuadora junto con los otros vegetales y bate todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Mientras tanto es importante que pongas al fuego el vinagre y el azúcar en una cacerola hasta que la mezcla se reduzca. Cuando llegues a ese punto, agrega el almíbar a la salsa ya lista y mezcla muy bien. 

Cocina durante unos minutos para que todos los sabores se integren de manera óptima. Envasa en un frasco de vidrio y conserva en la nevera. 

Te puede interesar: Ideas sencillas y creativas para preparar mayonesa casera

2. Salsa de tomate al estilo hindú: 

Prepara esta deliciosa versión de salsa de tomate. Crédito: Unsplash

¿Te gustaría otorgarle un toque oriental a tu salsa de tomate? Prepara los siguientes ingredientes: 

Pica dos cebollas y échalas en una sartén con aceite a fuego lento hasta que doren. Si puedes, agrega un poco de azúcar para potencializar la caramelización. Luego, en una licuadora agrega la salsa de tomate con media taza de cebolla caramelizada. Tritura y añade un poco de curry al gusto. Mezcla siempre a máxima potencia por unos minutos para que quede una salsa homogénea. 

Una vez la salsa quede con una textura suave, envasa en un frasco de vidrio y deja enfriar en la nevera. 

3. Salsa de tomate al estilo bloody Mary: 

Esta versión es un poco más picante. Estos son los ingredientes: 

En una licuadora agrega la salsa, el tabasco, el rábano picante muy picado. Tritura durante unos minutos hasta que los ingredientes se integren bien y la mezcla sea homogénea. Después agrega la sal de apio y vuelve a licuar. También almacena en frío para su consumo.

Para ver más contenido como este, sigue nuestro Facebook

Te puede interesar: