Uno de los secretos para preparar una deliciosa mayonesa casera es agregar un buen aceite. Por lo tanto, lo recomendable es usar aceite de oliva extra virgen porque emulsiona muy bien y hace que no se corte fácilmente.
Para muchas personas este tipo de aceite puede resultar muy fuerte para la mayonesa. Si este es tu caso, puedes mezclarlo también con un poco de aceite de girasol.
Esta preparación se puede conservar durante varios días en la nevera y mantendrá su delicioso sabor. Si te sobra, recuerda guardarla en un recipiente hermético.
Ver más: 5 salsas caseras, cremosas y gustosas que sustituyen la mayonesa
Receta para preparar mayonesa casera
Para empezar debes conocer cómo preparar una mayonesa casera. En una licuadora agrega un huevo grande con un diente de ajo. También añade una cucharada de zumo de limón y sal. Mezcla hasta que la salsa esté consistente.
Mientras el electrodoméstico esté encendido, agrega un poco de aceite de oliva hasta que la salsa se encuentre espesa.
Una vez consigas esta técnica puedes agregarle otros ingredientes y complementar su sabor. Lo importante es que seas muy creativa y te dejes llevar por el sabor de la mayonesa.
Te puede interesar: Ensalada de huevo con papa perfecta para desayunar y rellenar bocadillos
Ideas complementarias para la mayonesa preparada en casa
1. Hierbas:
A tu mayonesa casera puedes agregar cebollín, perejil, eneldo o albahaca, según tu gusto. Si quieres esta combinación herbal, debes añadirlo justo antes de incorporar el aceite vegetal.
2. Ajo:
¿A quién no le gusta el ajo? Es un ingrediente que combina muy bien con todas las preparaciones y da un sabor espectacular a las comidas.
Si eres también fanática del ajo, mezcla unos 2 o 3 dientes junto con los otros ingredientes y disfruta de un sabor exquisito.
3. Con mostaza:
Las combinaciones de salsa también van muy bien para condimentar nuestras comidas. Justo antes de agregar el aceite vegetal, puedes añadir una cucharada de mostaza a tu mayonesa casera.
4. Con rábano picante:
Si eres amante del picante, puedes añadirle a tu receta básica de mayonesa una cucharada de rábano picante. Prueba y agrega más hasta que obtengas el nivel de sazón que desees.
5. Chile y limón:
También para obtener una mayonesa casera picante, puedes añadir una cucharada de sriracha y un poco más de zumo de limón cuando mezcles los ingredientes.
Lo importante es que constantemente estés probando tu salsa para que llegues al punto de sabor que más te guste. No temas a intentar realizar con tus propias manos una salsa de mayonesa.