Salsas para carnes que no defraudan en la mesa: son sencillas y accesibles

Son recetas con cierta cremosidad y sabor universal que debes aprender a realizar, si quieres 'graduarte' en la cocina de tu casa.

Salsas para carnes que no defraudan en la mesa: son sencillas y accesibles / Créditos: Freepik

Todo cocinero sabe preparar distintas salsas para carnes, pero si a ti te falta práctica en esta área, aún estás a tiempo, ¡mira estas ideas!

Las recetas que verás a continuación funcionan para alitas de pollo, bistec, pollo al horno, asados, entre otras. Mayormente son recetas con cierta cremosidad y sabor universal que debes aprender a realizar, si quieres ‘graduarte’ en la cocina de tu casa.

Además, estas salsas para carnes son verdaderamente accesibles, y no te restan mayor tiempo durante la preparación.

También puedes leer: Salsa de ajo y perejil sin huevo: prepara este aderezo natural y económico

Usa todos los ingredientes en su justa medida / Créditos: Freepik (jcomp)

Salsas para carnes que te harán ver como todo un profesional

Española

En una olla o cazuela derrite 40 gramos de mantequilla o aceite de oliva y tosta 40 gramos de harina hasta que se vea oscura.

Luego, une ambos ingredientes, agrega ¾ litro de caldo de carne, 2 cucharadas de pasta de tomate y 1 diente de ajo. Adicional, agrega 2 cebollas picadas, 6 champiñones, romero al gusto y ½ vaso de agua. Es así como tendrás lista la primera de muchas salsas para carnes.

A la pimienta

Cuando quieras darle un toque distinto a tus comidas considera el aderezo a la pimienta, es una de las mejores salsas para carnes que vas a elaborar. Para realizarlo debes triturar 20 gramos de pimienta variados (rosa, negra, blanca y verde) en un mortero.

En seguida, colócalas en un sartén, vierte 100 ml de coñac hasta que se reduzca un poco y agrega 400 ml de crema de leche. Posteriormente, agrega 3 cucharadas de caldo de carne o glas de carne, deja que se cocine por unos minutos, chequea si está bien de sal ¡y listo!

Romesco

En una licuadora coloca 6 tomates asados con 2 pimientos sin piel ni semillas, ½ cabeza de ajos asados y ½ cucharadita de pimentón dulce. Adicional, añade 15 gramos de almendras tostadas, 15 gramos de avellanas tostadas, vinagre, aceite, sal y pimienta al gusto. ¿Agregarías esta receta en tu listado de salsas para carnes?

¿Por cuál de estas salsas para carnes te inclinas?

También puedes leer: Salsa de cebolla y perejil para pollo y tus snacks favoritos: es súper fácil

Sigue nuestra cuenta de Facebook para leer más contenido

Te puede interesar: