Pasta con queso y tocino: almuerza más sabroso que de costumbre con esta receta

Síguele la pista a esta sabrosa receta de pasta con tocino, una vez que la pruebes querrás volverla a hacer (y por mucho).

Pasta con queso cheddar y tocino / Créditos: Freepik

¿Quieres sorprender a un ser querido y no encuentras qué cocinar? Prepara pasta con queso cheddar y tocino. Aunque es una receta sumamente conocida, no es común realizarla tantas veces al mes, al menos no si estás comiendo sano.

Sin embargo, cada cierto tiempo te puedes permitir este exquisito platillo casero y exageradamente delicioso. A grandes y chiquitos les encanta, y sinceramente, siempre habrá buenos motivos para comer espaguetis.

Síguele la pista a esta sabrosa receta de pasta con queso cheddar, una vez que la pruebes querrás volverla a hacer (y por mucho).

También puedes leer: Pasta marinera: una opción sencilla y diferente pensada para principiantes

No es lo mismo pasta con queso cheddar que macarrones

Los macarrones generalmente debes prepararlos con pasta en forma de coditos o cilindro, y van acompañados de aderezo blanco y queso cheddar.  Además, esta receta lleva harina de trigo, mantequilla, leche líquida, sal y pimienta, esto por nombrar los ingredientes más básicos.

Si te animas a cocinar la versión americana, estos son exactamente los productos que necesitas para realizar unos riquísimos macarrones.

No obstante, la pasta con queso cheddar es mucho más flexible, ya que puedes elaborarla con trozos de jamón, chuletas y tocino. El cerdo adquiere un tono distinto con lácteos porque se ahuma, lo que da como resultado un plato realmente fuera de lo común.

Ahora que conoces las diferencias, ¿cuál de estas dos preparaciones prefieres realizar en casa durante la semana?

Usa pasta corta o larga en esta receta / Créditos: Freepik (timolina)

Otras combinaciones que deberías probar

Con ajo

Estás equivocado si crees que el caldo de pollo solo se agrega a guisos y arroz, ¡en la pasta con queso también es válido!

Por ejemplo, sofríe la mantequilla con 4 dientes de ajo picados, después, vierte 600 ml de caldo y 325 ml de leche líquida. Luego, salpimienta a tu gusto, bate bien y deja que los espaguetis se cocinen en esta preparación hasta que estén listos. Finalmente, añade 100 gramos de cheddar previamente rallado y mezcla, así de fácil tienes tu pasta con queso cheddar y ajo.

Con perejil y queso crema

De igual manera, el perejil es una hierba aromática que funciona prácticamente para todas las recetas saladas, incluso en la pasta con queso.

Acá debes licuar 1 lata de leche evaporada con 1 taza de agua y 380 gramos de queso crema (o para untar). En seguida, adereza con 1 ½ cucharadita de cebolla en polvo, sal al gusto, mezcla nuevamente y espera que se cocine por 15 minutos.

Posteriormente, coloca la pasta cocida y escurrida en un tazón espacioso, añade la salsa de queso previamente preparada, revuelve y espolvorea en el tope ¼ taza de perejil picado.

También puedes leer: Pasta feta al horno con tomate: esta receta se hizo viral en TikTok y es tan deliciosa

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Te puede interesar:

Pasta con queso cheddar y tocino

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 20 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 200 gramos de tocino picado
  • 5 dientes de ajo bien picados
  • 300 gramos de queso cheddar rallado
  • 500 gramos de espagueti
  • 400 ml de crema de leche (nata)
  • Agua
  • Sal al gusto

Instrucciones

Hierve una olla con abundante agua y un poquito de sal, cuando alcance el punto máximo de ebullición añade la pasta y revuelve cada cierto tiempo hasta que esté bien cocida.

Luego, sofríe el tocino con el ajo por 5 minutos o hasta que estén dorados.

Coloca la pasta previamente cocida sobre el tocino y mezcla con cuidado con ayuda de pinzas o tenedor.

Sobre ese mismo sartén calienta la crema de leche, agrega el queso cheddar y revuelve muy bien hasta que quede fundido.

Para terminar, vierte el resultado sobre el espagueti y tendrás lista tu pasta con queso y tocino.