Los muslos de pollo Tex-Mex combinan el delicioso sabor de la carne blanca con el picor de la salsa y el chile, lo que lo convierte en un platillo exquisito para los amantes del picante. Lo mejor de todo es que se preparan con solo 5 ingredientes.
Ahora bien, si estás preparando la receta para niños, puedes reducir la cantidad de salsa o de chile en polvo. Pero si estás cocinando para toda tu familia y disfrutan los sabores picantes, agrega la salsa que más te guste con ese toque picante que no puede faltar. Incluso puedes añadir algunos jalapeños o chiles habaneros picados o en rodajas.
Agrega otros ingredientes deliciosos
La receta de muslos de pollo Tex-Mex es una de las más versátiles al momento de combinar distintos ingredientes, solo pon en práctica tu creatividad. Por ejemplo, puedes incorporar pimienta de cayena o algunas hojuelas de pimiento rojo triturado.
Asimismo, un poco de tomate picado estaría bien, al igual que una calabaza amarilla de verano bien picadita o un poco de cebollín en rodajas.
Y el ajo es uno de esos ingredientes infaltables a la hora de preparar comidas con pollo. Agrega la cantidad que más te guste, pero asegúrate de que estén bien picados.
Te puede interesar: Muslos de pollo asados a la barbacoa: receta fácil para el almuerzo
Acompañantes para los muslos de pollo Tex-Mex
Para hacer de esta una comida principal en el almuerzo, sirve una deliciosa sopa como entrada o una crema de patatas.
Por ser un plato picante, necesitará algunos complementos para contrastar, como un delicioso arroz blanco caliente, para que absorba y se mezcle con la salsa.
Al igual que unas ricas tortillas de harina calentadas. Estas combinan muy bien y no olvides mojarlas en la salsa picante.
Quizás también puedes acompañar con una ensalada fresca y una bebida fría para un menú completo. ¡Te encantará!
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Muslos de pollo Tex-Mex
Ingredientes
- 2 kg de muslos de pollo
- 1 cebolla finamente picada
- 1 frasco de salsa gruesa con trozos
- 1 a 4 cucharaditas de chile en polvo
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Rocía un sartén antiadherente con un poco de aceite.
- Coloca los muslos de pollo con la piel hacia arriba y cubre con la cebolla picada.
- Vierte la salsa gruesa uniformemente sobre todo el pollo y espolvorea chile en polvo, sal y pimienta.
- Hornea el pollo durante 60 minutos hasta que los jugos salgan claros y esté bien cocido.