Receta agridulce: muslitos de pollo con mostaza, miel y ajo

Prepara esta deliciosa receta agridulce para almorzar o cenar,

Receta agridulce: muslitos de pollo con mostaza, miel y ajo. Crédito: Pexels

Los muslos de pollo pueden ser una excelente opción para almorzar y cenar. Muchas personas disfrutan tener siempre en su refrigerador piezas de esta parte del pollo porque son muy económicas y fáciles de preparar.

En esta ocasión te mostramos cómo cocinar los muslitos con una salsa agridulce que se realiza a partir de la mostaza, miel y ajo.

Recuerda justo antes de cocinar el pollo retirarles la piel para eliminar porcentajes de grasa. De igual forma, no olvides descongelarlos con tiempo para que no tengas contratiempos a la hora de cocinarlos.

Los muslos de pollo son una buena fuente de proteína

Una de los grandes beneficios de los muslos de pollo es que son una excelente fuente de proteína (alrededor de 70 a 90 gramos) y contienen un alto porcentaje de zinc (casi un 70% más que las pechugas de pollo). 

Receta agridulce: muslitos de pollo con mostaza, miel y ajo. Crédito: Freepik

También puedes leer: Arroz chaufa: el arroz frito peruano que se convertirá en tu favorito

El zinc es uno de los minerales más importantes del organismo porque son los que promueven el buen funcionamiento del metabolismo, la función nerviosa y el sistema inmune. 

A diferencia, por ejemplo, de las pechugas, los muslos de pollo son más pequeños y puedes controlar sus porciones. Así que si estás en un plan de alimentación más estricto, estas piezas te pueden ayudar a sentirte satisfecha a la hora de comer. 

Además, son extremadamente deliciosas. Debido a su jugosidad y sabor natural, los muslos de pollo pueden ser unos verdaderos aliados a la hora de cocinar. Es cierto que son más magros que las pechugas, pero la recomendación es cocinar con menos aceite para que ellas mismas se preparen en sus propias grasas.

¿A ti cómo te gusta comer los muslos de pollo?

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar:

Muslitos de pollo con mostaza, miel y ajo

Porciones: 3 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 3 muslitos sin piel
  • 1/4 tazas de miel de abeja
  • 3 cucharadas de mostaza antigua
  • 3 cucharadas de mostaza amarilla
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones

  • En un recipiente agrega los muslitos de pollo, la miel de abeja, la mostaza antigua, la mostaza amarilla, la paprika, el ajo en polvo, la pimienta y el aceite de oliva.
  • Mezcla hasta integrar todos los ingredientes y refrigera por 30 minutos.
  • Agrega a una sartén a temperatura media los muslos de pollo y sella por ambos lados hasta que se vean doraditas. Tapa y cocina por 20 minutos.