Macarrones con queso y jamón al horno: deléitate con este plato delicioso

Esa textura gratinada y caliente son precisamente las razones por la que los macarrones con queso son tan famosos y deseados.

Macarrones con queso: deléitate con este plato básico de la cocina americana / Instagram: eatwithclarity

Los macarrones con queso es un plato básico de la cocina británica que ha sabido enamorar a todos. Es común mirarlos en los supermercados de Canadá y Estados Unidos en su versión instantánea, pero no se compara con el sabor casero recién hecho.

¡Aprende a hacerlos! Es tarea sencilla porque lleva los mismos pasos de preparación que una pasta cualquiera, pero al final, le colocas un toque gratinado.

¿Cuál será el resultado? Una textura derretida y caliente, el ‘gancho’ y la razón por la que tus macarrones con queso serán tan famosos y deseados.

También puedes leer: Salsas para pasta que tienes que dominar 

Bocado de macarrones con queso cheddar / Instagram: eatwithclarity

Macarrones con queso, una receta diseñada para complacer a todos

Aunque ninguna descripción parece hacerle justicia a los macarrones con queso, Claire Cary, una cocinera experta, te deja su humilde opinión.

«Los macarrones con queso son ricos, cremosos, cursis, llenos de sabor y deliciosos (los hagas o no en el horno)», aseguró en su blog Eat With Clarity.

¿Cómo recalentar los macarrones sin que pierdan sabor?

Como buena receta de pasta debes comerla caliente, recién hecha y servida, ya que a medida que corren los minutos pierde frescura. No obstante, si te sobraron macarrones con queso y no sabes cómo recalentarlos, debes hacer lo siguiente.

Usa la misma bandeja donde los cocinaste, cúbrela con papel aluminio y vuelve a transferirlos al horno por 10 minutos a 300 grados.

Receta recomendada por Claire Cary / Instagram: eatwithclarity

¿Cómo hacer esta receta sin leche regular?

Usa los siguientes ingredientes: 2 tazas de agua, 1 cebolla, 3 ajos, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y ½ cucharadita de mostaza. También debes tener 2 tazas de camote o batata, 1 taza de anacardos o merey, 1/3 taza de levadura nutricional, paprika y salsa de soja.

Al unir estos productos podrás tener una salsa de macarrones con queso vegano, es mucho más saludable porque no tiene sabor artificial. Además, es una receta aprobada para niños y cuenta con más nutrientes que la receta original.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Macarrones con queso al horno

Porciones: 5
Tiempo de preparación: 30 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 400 gramos de pasta corta para macarrones
  • 200 gramos de queso cheddar rallado
  • 200 gramos de jamón picado
  • 400 ml de leche líquida
  • 2 huevos
  • Agua
  • 1 puñado de mix de especias para decorar

Instrucciones

Hierve una olla con agua y un punto de sal, cuando alcance el punto máximo de ebullición agrega la pasta y espera que se cocine en su totalidad.

Mientras la pasta se enfría, bate con varillas los huevos, leche líquida y crema de leche hasta que se hayan integrado.

Ralla el queso cheddar y pica el jamón en cuadritos.

Precalienta el horno a 180 grados.

Después, coloca la pasta en un molde que tolere calor, agrega jamón, vierte la crema de leche de manera uniforme, espolvorea mix de especias y añade queso cheddar.

Hornea los macarrones con queso por 30 minutos.