Hamburguesa de pollo en pocos pasos: anímate a cocinar este plato entre semana

Cada fórmula tiene su encanto: puedes prepararlas con pollo crispy, molido, empanizadas, o con pechuga.

Hamburguesa de pollo / Créditos: Freepik (stockking)

Las hamburguesas de pollo son una de las favoritas por aquellos que no toleran la carne roja o sufren de digestión muy lenta. Esta es una clásica receta que siempre tendrá un lugar bien guardado en la mesa familiar, pues son ideales para niños, adultos mayores, y todo aquel que esté bajo la lupa de una dieta muy estricta.

¡Buenas son las hamburguesas de pollo cuando no quieres dejar de lado la comida rápida! Tienen menos grasita que las originales y llenan muchísimo.

Sin embargo, hay que rescatar que cada fórmula tiene su encanto. Es decir, puedes prepararlas con pollo crispy, empanizadas, o con pechuga. ¿Cómo les gustan a los chicos? Anota las siguientes recomendaciones y cocina las mejores.

También puedes leer: Cómo para preparar la mejor carne de hamburguesa en casa

Hamburguesa de pollo con cóctel / Créditos: Freepik (stockking)

Hamburguesa con pollo crujiente y ligeramente picante

Para tener éxito debes marinar la pechuga de pollo con 1 cerveza, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de salsa inglesa y 1 de picante. Además, agrega al bowl ½ cucharadita de salsa o crema de ajo, y espera que se condimente en la nevera por 2 horas.

Luego, en un plato hondo mezcla 1 huevo, ½ taza de leche, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta. Aparte, en otro tazón une 1 kilo de harina y ½ taza de hojuelas trituradas de Corn Flake.

Pasado el tiempo sugerido, sumerge la carne por la mezcla de huevo, y después en el mix de harina. Para terminar, fríe la pechuga en 2 tazas de aceite durante 3 minutos aproximadamente en cada lado, y transfiérela al pan. Completa tu hamburguesa de pollo con hojas de lechuga, tomate, queso amarillo y acompáñala con papas fritas u horneadas.

Hamburguesa con pechuga a la plancha

También tienes la opción de comer con tranquilidad sin pensar en las grasas y calorías de más que tu nutricionista te prohibió. Para estos momentos también date un gusto, pero cuida los aderezos y apóyate en los vegetales para que tu hamburguesa de pollo quede jugosa.

Primero, adoba bien la carne con 1 cucharada de sal, ½ cucharada de pimienta y 1 cucharada de semillas de cilantro en polvo. Si puedes, colócale ½ ajo fresco y 1 cucharadita de tomillo.

Espera que se marinen por 30 minutos, y dóralas a la plancha hasta que queden bien cocidas. Termina transfiriendo la pechuga sobre el pan, rellena la hamburguesa de pollo con ½ cebolla picada, 1 tomate cortado, lechuga y rodajas de chile.

Con pollo molido, lechuga y tomate / Créditos: Freepik (stockking)

¿Quieres intentarlo en casa?

También puedes leer: 7 recetas con pechuga de pollo para consentirte en la semana con comida deliciosa

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Hamburguesa de pollo

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 30 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • ½ kilo de pollo molido
  • 1 cebolla en cuadros
  • 1 tomate en rodajas
  • 2 ajíes picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ taza de cebolla caramelizada (opcional)
  • 1 cucharada de mostaza Dijón
  • Hojas de 1 lechuga pequeña
  • 2 plátanos verdes o pan de hamburguesa
  • 3 huevos
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de orégano
  • 3 cucharadas de ajonjolí blanco (opcional)

Instrucciones

En esta receta puedes usar pan de hamburguesa o sustituir este ingrediente por pan de plátano.

Si quieres realizar el pan de plátano debes retirar la piel de los plátanos y cortarlos en rodajas. Luego, licúalos junto con 3 huevos, bicarbonato, sal y orégano.

Vierte el resultado en moldes de muffins, espolvorea ajonjolí blanco (si tienes) y hornea la base durante 15 minutos a 180 grados.

Después, corta los ajíes y procésalos con ½ cebolla.

Incorpora la salsa sobre el pollo molido previamente marinado con sal, pimienta y ajo, revuelve, vierte aceite de oliva y hornea la carne por 15 minutos a 180 grados.

Finalmente, arma la hamburguesa de pollo y rellena con 1 tomate, hojas de lechuga, mostaza y cebolla caramelizada.

¡Buen apetito!