Cómo para preparar la mejor carne de hamburguesa en casa

No importa si el resto de los ingredientes son económicos, el gusto máximo lo obtienes de la carne. ¡Toma nota y destácate como una verdadera chef!

Carne de hamburguesa casera / Créditos: Freepik (KamranAydinov)

¿Es fin de semana y no quieres hacer el acostumbrado arroz para almorzar? Ponte el delantal y prepara la mejor carne de hamburguesa. El resto del listado es súper sencillo, solo necesitas pan, lechuga, tomate, cebolla morada y queso amarillo.

¡Hazlo simple! No siempre requieres de aros de cebolla, o salsas elaboradísimas para armar una buena hamburguesa. Apuesta por las recetas sencillas y tu vida será más fácil, especialmente, si estás en tu día de descanso.

No obstante, hay un punto muy importante en esta comida: la carne de hamburguesa tiene que estar muy bien preparada. Este término no necesariamente se refiere a la cocción, de hecho, tiene que ver un poco con los productos que usas para adobarla y el tiempo de marinado en la nevera.

No importa si el resto de los ingredientes son económicos, el gusto máximo lo obtienes de la carne. Así que, toma nota y destácate en la cocina como una verdadera chef.

También puedes leer: 9 recetas fáciles para celebrar y disfrutar un momento relajante entre amigos

Pasos para hacer la mejor carne de hamburguesa

Elige un buen corte

No te conformes con los congelados del supermercado, tienen muchos aditivos o conservantes que son cero saludables, y además, no tienen buen sabor.

¿Quieres una hamburguesa al mejor estilo americano? Pide 1 kilo de carne de res molida, pero asegúrate que tenga grasa para que quede húmeda. Si es magra el resultado final será un corte reseco y poco atractivo.

Colócale huevo o pan molido

La mejor carne de hamburguesa es aquella que ha sido molida 1 vez. De lo contrario, se va a deshacer cuando la armes y se desmoronará aún más cuando esté en calor e intentes voltearla. En este sentido, pide en la carnicería un corte que, en la medida de lo posible, haya sido triturado en una sola oportunidad.

Sin embargo, si quieres evitar un fiasco en la cocción e irte por lo seguro, agrega ingredientes como: huevo batido o pan molido. De ese modo, tendrá mejor consistencia y lograrás la textura adecuada.

Con cebolla, lechuga, tomate, pepinillo y queso / Créditos: Freepik

Añade queso amarillo en la carne de hamburguesa

¡Este es tremendo truco! Compra ½ kilo de queso amarillo y rállalo completo. Después que salpimientes la carne de hamburguesa, incorpora el queso, mezcla sin revolver en exceso, realiza la forma y llévalas al sartén.

Cuida la frescura del resto de los ingredientes

Que sea comida rápida no significa que debas descuidarte con la calidad de los ingredientes. Justamente, por tratarse de una opción baja en nutrientes es que debes esmerarte en elegir los mejores productos, así equilibras la balanza.

Dicho esto, adquiere una buena salsa ingresa, el mejor frasco de mostaza, mayonesa, salsa de tomate, verduras frescas y crocantes. En caso de que tengas un poco más de presupuesto, recuerda incluir en tu lista: pepinillos, hojas de albahaca, rúcula y cebolla confitada.

También puedes leer: Pollo parmesano: recrea esta receta desde casa con calidad de restaurante

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Cómo preparar la mejor carne de hamburguesa

Porciones: 6
Tiempo de preparación: 15 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 700 gramos de carne de res molida
  • ½ kilo de queso amarillo rallado
  • ¼ de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 ramitas de cilantro
  • 2 cucharadas de sal
  • 3 cucharadas de salsa inglesa
  • 1 cucharada de salsa de ajo
  • Pizca de pimienta

Instrucciones

Coloca todos los ingredientes en un tazón espacioso.

Revuelve, pero no en exceso.

Déjala reposar en la nevera por 1 hora.

Luego, con ayuda de las manos, realiza la forma de la carne de hamburguesa.

Colócalas en un sartén engrasado o en la parrillera, pincha el centro con un cuchillo de punta para que suelte humedad, y voltéala al lado contrario a los 7 minutos.

Espera 7 minutos más y verifica si está bien cocida. Si es así, colócala encima del pan de hamburguesa y rellénala a tu gusto.