Club House: prepara este almuerzo rápido para quedar más que satisfecho

Si te preguntas cuál es la mejor alternativa para lograr un auténtico sabor americano: usa queso amarillo para fundir, blanco pasteurizado o el provolone.

Club House con papas fritas / Créditos: Freepik (jcstudio)

No hay mejor sensación que degustar un Club House fresco, tibio y recién hecho con sus respectivos aderezos. Esta receta de origen americana puedes hacerla con carne de pollo o pavo y está para ‘chuparse los dedos’.

En la preparación no son negociables los embutidos como: jamón ahumado y queso, aunque el huevo es totalmente opcional. Sin embargo, lo más recomendable es armar tu Club House con todo lo que implica: lácteos, lechuga y salsa.

También puedes leer: Sándwich de huevo, queso y jamón: replica esta receta viral de 5 minutos

Club House con papas fritas / Créditos: Freepik (stockking)

Añade chuleta y tocino a la receta

El Club House entra en el renglón de comida rápida, pero a diferencia del resto, es un plato que puedes compartir fácilmente con 1 persona. Especialmente porque va a acompañado de papas fritas o puedes pedirlo con una deliciosa ensalada César.

En casa puedes colocarle tu toque personal y hacer de ese momento un rato aún más delicioso. Por ejemplo, cuando armes los sándwiches añade chuleta cocida picada y tocino previamente sofrito. Luego, incorpora el resto de los ingredientes y el resultado superará tus expectativas.

Quesos para el Club House

El queso es un producto que marca la diferencia en muchas recetas, y por supuesto, también hace lo propio en el Club House.

Si te preguntas cuál es la mejor alternativa para lograr un auténtico sabor americano: usa queso amarillo para fundir, blanco pasteurizado o el provolone. Con estos tres tendrás una comida del Norte muy básica, pero excepcional.

El plato perfecto para compartir con todos / Créditos: Freepik (KamranAydinov)

Salsas sugeridas

Hay muchísimos restaurantes que esconden otros de los grandes secretos de un buen Club House: el aderezo. Sin salsa este plato tiene un gusto muy seco que es difícil de digerir, por eso, deberías echarle una mirada a las siguientes preparaciones.

Rosada

¿Estás corto de presupuesto? Mezcla 4 cucharadas de mayonesa con 2 cucharadas de salsa de tomate Ketchup. En seguida, arma el sándwich con tantos pisos como puedas y en cada capa unta aderezo rosado para añadirle humedad y sabor.

Mayonesa

Por otro lado, si amas el sabor de la mayonesa en el Club House, con un cuchillo vierte un poquito en cada rebanada de pan.

Mostaza miel

Por último, tienes la posibilidad de mezclar 6 cucharadas de mayonesa con 2 de Ketchup y 1 toque de mostaza miel. Esta nunca falla, ¡no dejes de probarla!

También puedes leer: 5 salsas caseras, cremosas y gustosas que sustituyen la mayonesa

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido  

Te puede interesar:

Club House al estilo americano

Porciones: 2
Tiempo de preparación: 20 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 3 rebanadas de pan de molde
  • 6 hojas de lechuga fresca
  • 6 rodajas finas de tomate
  • 3 lonjas de tocino o tocineta
  • 3 lonjas de tocino o tocineta
  • 6 rebanadas de queso amarillo o blanco
  • 6 rebanadas de jamón ahumado o el que tengas en uso
  • 6 cucharadas de mayonesa
  • 4 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta negra

Instrucciones

Coloca las 3 rebanadas de pan en el plato.

Unta mantequilla en cada una y colócalas en un sartén o plancha a fuego bajo para que se doren por ambos lados.

Fríe el tocino en el sartén hasta que esté bien cocido.

Después, cocina los filetes de pechuga previamente condimentados durante 5 minutos en cada lado.

Añade 1 cucharada de mayonesa sobre cada rebanada de pan. Además, coloca queso, 2 lonjas de jamón, dos hojas de lechuga, un trozo de pechuga y rodajas de tomate.

Unta mayonesa en una rebanada de pan y tapa el sándwich.

Sobre esa torre de Club House coloca otra lonja de queso, tocineta, hojas de lechuga, lo que sobra de pechuga y rodajas de tomate.

Tapa con la rebanada sobrante aderezada con mayonesa y presiona lentamente con la palma de la mano para que se asienten los ingredientes.

Pincha con un palillo y corta de forma diagonal.

Sirve el Club House con ensalada, papas fritas o de bolsa.