Propiedades de la chía: es una excelente fuente de calcio, proteína y omega 3

Disfruta de la semilla en postres y batidos saludables.

Propiedades de la chía dieta. Crédito: Freepik

La chía es una semilla que puedes incluir como complemento de muchas comidas y que contiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo.

No sólo su sabor y consistencia son útiles para las recetas, además, una de las ventajas es que resulta una semilla que no altera el sabor de los alimentos, ya sean salados o dulces.

Gracias a su suavidad y sabor agradable, los usos de la chía son variados y te sorprenderás en la cantidad de preparaciones en las que puedes usarla: en aderezos, jugos y postres.

La chía puedes consumirla en desayunos o postres. Crédito: Pixabay

Te puede interesar: Pan de quinoa con semillas de chía: prepáralo para hacer desayunos y cenas más saludables

Propiedades de la chía

Con el pasar del tiempo, la chía se ha vuelto el complemento favorito de muchos a la hora de preparar recetas y desayunos nutritivos debido a sus variadas propiedades importantes para la salud.

Entre ellas, podemos mencionar que la semilla de chía es una fuente de calcio; un mineral importante para el mantenimiento de los huesos. Además, es libre de glúten.

También contiene omega 3, un ácido graso que puede tener beneficios cardiovasculares. Además, puede ayudar a la correcta función cerebral y cognitiva.

Asimismo, la chía es una fuente enriquecedora de vitaminas del complejo B, las cuales pueden favorecer al crecimiento y desarrollo de las células.

La semilla contiene antioxidantes y proteína que pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico. Así que no dudes en incluirla en tus platillos, postres o batidos. Recuerda que si tienes dudas sobre su consumo, puedes consultar a un especialista.

Espolvorea las semillas de chía sobre frutas frescas y verás que será deliciosa. Crédito: Pixabay

¿Cómo puedes consumir la chía?

Como lo mencionamos, la chía no altera el sabor de los alimentos así que puedes ingerirla de muchas formas:

Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: