Lengua de suegra, suculentas y cuna de Moisés: plantas fáciles de cuidar para decorar el hogar

Las plantas son una buena opción para la decoración de la casa. Elige un espacio donde las tengas juntas, te encantará.

Plantas para el hogar. Crédito: Pixabay

Si eres de las que quiere llenar su casa de vida con plantitas hermosas que ayuden a darle un toque especial, este es el artículo que estabas necesitando. Te diremos cuáles son las mejores plantas para el hogar, las más fáciles de cuidar y las más resistentes.

Para las principiantes en la jardinería, dejamos varias de estas para que tomes nota de los cuidados de cada una (son básicos y sencillos) y sus características para que elijas la que más te guste.

Si dispones de poco tiempo, selecciona un lugar específico de la casa donde puedas tenerlas a la vista, con macetas lindas y así podrás estar pendiente de ellas.

Elige la que más te guste y decora tu hogar. Crédito: Pexels

Te puede interesar: Suculentas moradas: dale un toque de color a tu hogar con estas hermosas plantas

Plantas para el hogar: le darán un toque diferente

Cuna de Moisés 

El lirio de paz o cuna de Moisés es una de las plantas más populares en los hogares latinoamericanos. Se trata de una flor muy parecida al tulipán y, aunque su delicadeza es de admirar, la verdad es que no tiene muchos cuidados especiales.

Esta debe mantenerse en un lugar tibio de tu hogar. La recomendación es ubicarla cerca de la ventana y no en la terraza o jardín. En cuanto al sustrato, debe permanecer húmedo pero sin exceso para evitar que se encharque.

La cuna de Moisés es una planta muy linda y fácil de mantener en casa. Crédito: Pixabay

Lengua de suegra

La lengua de suegra es una planta que requiere de cuidados básicos; es resistente y muy vistosa gracias a sus hojas de gran altura las cuales pueden medir hasta 50 centímetros.

Para que se mantenga linda y verde, tenla en un lugar con buena iluminación. En ocasiones puedes ponerla en exteriores pero no demasiado.

En cuanto al riego, debes tener cuidado con abusar de este ya que podría ocasionar que se pudra y en consecuencia, su muerte.

La lengua de suegra puede alcanzar un tamaño considerable si se cuida correctamente. Crédito: Pixabay

Suculentas 

Las suculentas son plantas decorativas de gran belleza que resultan llamativas por sus hojas de variedad de colores. Entre los cuidados de las suculentas están que requieren de poco riego, mucha luz natural, buen drenaje y un suelo sencillo.

Además, no será necesario tenerlas en un espacio muy grande así que son ideales para ubicarlas dentro de casa y se convierten en una apuesta perfecta para tener un poco de naturaleza dentro del hogar. Elige las del color que más te guste y tu casa tendrá un aspecto distinto que te encantará.

Las suculentas puede elegirlas del color que más te guste. Crédito: Pixabay

Anturio

Esta es una de las llamativas por su hermoso color rojo, sus cuidados son sencillos y si se pudren; puedes eliminar la base de la planta para que puedan aparecer las nuevas flores.

El anturio; como muchas plantas tropicales, no tolera el sol directo. También, exige estar ubicada en un lugar con temperatura de al menos 20 y 25º C.

Sus llamativas hojas de color rojo, hacen que no pueda faltar en tu decoración. Crédito: Pixabay

Monstera

La monstera deliciosa es una planta hermosa con hojas grandes y llamativas que la hacen una planta única. Los cuidados de la monstera deliciosa son básicos y es poco exigente por lo que es perfecta para ubicarla en el hogar.

Para que se mantenga con sus grandes hojas sanas necesita una temperatura ideal, luz indirecta y riego moderado.

La monstera se caracteriza por sus grandes hojas. Crédito: Pexels

Cactus

Los cactus son plantas hermosas ideales para decorar en interiores ya sea en el hogar o en tu oficina. Para que la planta consiga una floración ideal, es necesario que tenga una iluminación adecuada, riegos moderados dependiendo del clima y necesita de un buen sustrato.

El cactus es ideal para tenerlo en casa. Crédito: Pixabay

Palo de agua

Los cuidados del Palo de agua son básicos y no requiere de demasiada atención para que se desarrolle correctamente en casa. Entre lo más importante para su floración está que no necesita mucho riego, debe recibir luz indirecta y que no esté en un lugar demasiado frío.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: