Salsa de queso crema y cebolla: el dip perfecto y más fácil de todos

Necesitarás muy pocos ingredientes para preparar esta rica salsa de queso crema y cebolla.

Salsa de queso/Unplash

Si buscas una botana o pasabocas fácil de hacer, saludable y que a todo el mundo va a dejar feliz, estás en el artículo correcto. Te presentamos la receta de salsa de queso y cebolla con un par de ingredientes que se convertirá en una favorita de la casa.

Para hacerla necesitas queso crema, cebolla, hierbas y yogurt natural o griego; ingredientes económicos que generalmente están en el refrigerador.

Esta salsa puede sustituir el dip de cebolla francesa comercial sin ningún problema, convirtiéndose en una opción saludable y libre de conservadores que tus invitados disfrutarán.

Tips para que la salsa de queso y cebolla quede deliciosa

Ingredientes

Cuando vas a preparar una receta con pocos ingredientes es indispensable que escojas los de mejor calidad. Elige cebollas frescas (que no lleven dos semanas en el refrigerador) y asegúrate de que los lácteos sean de leche real, no de sustitutos, y añade hierbas frescas.

Tiempo de reposo de la salsa de queso

Esta salsa puede servirse al momento; sin embargo, lo ideal es tener paciencia y esperar a que repose durante una noche o un día entero. De esta forma todos los ingredientes se fundirán en una deliciosa crema.

Acompañamientos perfectos

Al ser una salsa hecha para sumergir alimentos en ella, es muy importante que elijas los acompañamientos correctos. Para lograrlo, piensa en que deben tener tres características: una textura lo suficientemente sólida para no deshacerse en la salsa, combinar con el sabor a cebolla y perejil y, por último, no tener un sabor demasiado intenso que compita con la salsa de queso y cebolla.

Consejos para cortar la cebolla

Es un hecho: la cebolla hace llorar y no sólo eso, tiene el poder de afectar los ojos hasta que ardan.

Los expertos recomiendan cortar la cebolla sin retirar el rabo, ya que justo en esa parte es donde hay una concentración más alta del ácido que irrita los ojos.

También puedes poner la cebolla en remojo en agua fría durante media hora antes de cortarla. De este modo, harás que el óxido sea menos volátil.

Ahora sí te mostramos la receta de esta deliciosa salsa de queso y cebolla. Toma nota de los ingredientes y anímate a prepararla en casa.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar:

Salsa de queso y cebolla

Porciones: 4
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 225 gr de queso crema
  • 125 gr de yogur natural
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de tomillo
  • 2 cebollas o cebolletas

Instrucciones

  • Bate el queso crema hasta que esté suave.
  • Pica el perejil finamente.
  • Pica la cebolla en trozos muy pequeños.
  • Mezcla el queso, el perejil, el tomillo, la cebolla y el yogurt.
  • Puedes añadir una cebolla rallada extra sobre la salsa.
  • Lo ideal es que dejes reposar la salsa de queso y cebolla en el refrigerador durante un día entero para que todos los sabores se unan.
  • Acompaña con papas fritas, galletas, pan o verdura fresca.