Papas crocantes rellenas con aguacate: una rica combinación con sabor latino

¿Pensabas que habías probado todas las recetas diferentes? No hasta que hagas una parada en la cocina y prepares estas papas crocantes con aguacate.

Papas crocantes rellenas con aguacate: una rica combinación con sabor latino / Instagram: the_buddhist_chef

¿Pensabas que habías probado todas las recetas diferentes? No hasta que hagas una parada en la cocina y prepares estas papas crocantes con aguacate.

El truco para que te queden muy sanas pero llenas de sabor es el siguiente: hazlas al horno y sin aceite, ¡quedarán muy sabrosas!

Una vez que estén listas, sírvelas con el aderezo de tu elección, puede ser salsa de cilantro, mayonesa de chipotle o dip de queso.

También puedes leer: Chips de papas en microondas: aprende a hacerlas parecidas a las de bolsa

Papas crocantes rellenas con aguacate: una receta apta para veganos / Instagram: the_buddhist_chef

¿No sabes qué cocinar? Destácate con unas papas crocantes de aguacate

Esta receta es verdaderamente novedosa y se lo tienes que agradecer a The Buddhist Chef, pues en su cuenta de Instagram destacan otras opciones tan espectaculares y sanas como esta.

«Las papas crocantes de aguacate al horno son muy sabrosas y es posible que quieras repetir. Son suaves y cremosas por dentro y levemente crujientes en la corteza, además, llevan solo 7 ingredientes ¡y son veganas!», exclamó en la red social.

¿Cómo hacerlas tan ricas como las originales?

El secreto está en la capa externa: debes utilizar una combinación de harina de maíz en las papas crocantes para darle textura y sabor.

También, si puedes, agrega harina de almendras finamente molida, esto libera un poco la grasa natural durante el proceso de horneado, aseguró el chef.

«Si sigues estas instrucciones todo quedará muy agradable y a toda la familia le encantarán tus papas crocantes», añadió.

Asegúrate de cubrirlas con harina de maíz y de almendras para que tengan una buena corteza / Instagram: the_buddhist_chef

Claves para cocinar las papas rellenas en la freidora de aire

¡Rocía la bandeja con un poquito de aceite! En caso de que no quieras hacerlas al horno, tienes esta posibilidad igual de fantástica.

Sin embargo, debes engrasar el envase, de lo contrario, se pegarán y dañarán un tanto la presentación de tus papas crocantes.

«El día que las preparé comí mucho más de lo que me gustaría admitir, ¡pero creo que eso da fe de que son deliciosas», exclamó.

También puedes leer: Papas al ajillo: replica esta receta de TikTok aderezada con ajo y perejil

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Papas crocantes rellenas con aguacate

Porciones: 6
Tiempo de preparación: 17 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 3 aguacates grandes maduros y firmes
  • ½ taza de harina de maíz
  • ½ taza de harina de almendras
  • ½ cucharadita de pimentón en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza de harina sin gluten o la que tengas en uso
  • ½ taza de leche de almendras o regular
  • ½ cucharadita de ajo en polvo

Instrucciones

Precalienta el horno a 475 grados.

En un tazón mezcla: harina de almendras, harina de maíz, pimentón en polvo y ½ cucharadita de sal.

En un bowl aparte combina la harina sin gluten con ajo en polvo, ½ cucharadita más de sal, ½ taza de leche y revuelve hasta tener la consistencia de una masa para panqueques.

Después, corta cada aguacate a lo largo, usa tus dedos para retirar la piel y pica cada mitad de la fruta en 4 trozos iguales. En total deberías tener 8 piezas de aguacate.

Sumerge cada rodaja de aguacate en la preparación húmeda, deja que el exceso de líquido se escurra, y luego colócala en la mezcla seca hasta que quede cubierta de manera uniforme.

Repite el proceso con el resto y cuando termines déjalas todas en una bandeja engrasada que tolere calor.

Hornea las papas crocantes de aguacate por 10 minutos, pasado el tiempo, voltéalas hacia el lado contrario y deja que se doren nuevamente por 7 minutos.

Sirve mayonesa chipotle vegana/regular (o el aderezo de tu elección) y consúmelas de inmediato para que disfrutes mejor su frescura.