Sopa de garbanzo y col: una receta deliciosa que te aporta nutrientes

Es una grandiosa alternativa para variar los platillos que has preparado para tus almuerzos.

Crédito: Freepik

Una sopa de garbanzo con col es una buena manera de alternar las opciones para almorzar. Estas legumbres se destacan por su versatilidad y su densidad nutricional.

Sin embargo, es recomendable comerlo máximo dos veces a la semana, ya que es un platillo pesado.

En esta publicación te vamos a compartir una receta sencilla y con los ingredientes que necesitas para hacerla.

Prueba esta receta. Crédito: Freepik

Te podría interesar: ¡Más flores que nunca! Abono con cáscaras de plátano, garbanzos y azúcar: funciona para anturios y geranios

Lo que necesitas saber de la sopa de garbanzo con col

Lo primero que te queremos comentar este platillo es posee una gran cantidad de fibra, que permite prevenir y manejar el estreñimiento. Eso lo afirmó un estudio publicado en la revista Alimentary Pharmacology & Therapeutics.

El nombre científico del garbanzo es Cicer arietnum L, es una planta leguminosa cuyas semillas son muy apreciadas. Son de forma esférica, rugosa y de color beige. Se desconoce cuál es su origen, se piensa que puede provenir de Asia occidental.

No obstante, hay vestigios en regiones de la India y Egipto que lo consumían y comercializaban.

Esta legumbre tiene fibra, potasio, vitamina C, K, vitamina B-6, hierro, potasio, calcio, magnesio. Ayuda a la salud del corazón, ya que ayude a reducir la cantidad del colesterol en sangre y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. También contribuye al mantenimiento de la estructura ósea.

Aprovecha los beneficios de los garbanzos. Crédito: Unsplash

Es una buena alternativa de fibra para las personas que padecen diabetes, ya que es una manera de mantener los niveles de azúcar. Se recomienda que las mujeres consuman 20 a 25 gramos al día y los hombres 30 a 38 gramos.

Del mismo modo, son sugeridos para las personas que realizan actividades físicas de alto impacto. Ya que los ayudará a disminuir la fatiga y puedan tener mejor rendimiento.

Sin embargo, aunque los garbanzos tienen muchos beneficios, también tienes que tomar en cuenta tus antecedentes médicos. Ya que no es recomendable consumirlo si hay cálculos renales. Lo ideal es que tengas en cuenta este detalle para que puedas disfrutar sin problema de este delicioso platillo.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:

Sopa de garbanzo y col: una receta deliciosa que te aporta nutrientes

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 30 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 cebollas, finamente picada
  • 1 cucharada de ajo (picado)
  • 1/4 taza de apio (picado)
  • 5 jitomates, cortado en cubos
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1/4 taza de col morada, cortado en tiritas
  • 3 tazas de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de perejil (picado)
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Instrucciones

Cocina los garbanzos previamente en una olla con agua por 40 minutos a fuego miedo. Escúrrelos y enfríalos con un chorro de agua fría. Límpialos y quítales las cáscaras.

Toma otra olla, derrite la mantequilla a fuego lento, añade la cebolla, ajo y acitrona hasta que cambien de color. Después incorpora el apio y la zanahoria, cocínalo por unos minutos y baja el fuego.

Agrega el jitomate y el tomillo, col, los garbanzos, el caldo de verduras, perejil y lo sazonas con la pimienta y sal hasta que hierva.