Sopa con verduras: prueba esta opción con ingredientes frescos o congelados

Es recomendable que la prepares en el almuerzo para que al terminar de comer el plato fuerte el estómago quede más que satisfecho.

Sopa con verduras: prueba esta opción con ingredientes / Créditos: Freepik frescos o congelados

La sopa con verduras es una receta que no debería ausentarse de tu plan balanceado de comidas. Con esta opción saciante puedes nutrirte adecuadamente a través de diversos minerales necesarios para el cuerpo, y al mismo tiempo, te hidratas.

Es recomendable que la prepares en el almuerzo para que al terminar de comer el plato fuerte el estómago quede más que satisfecho.

Colócale los vegetales que desees / Créditos: Freepik

¿Cómo hacer una sopa con verduras de buena consistencia?

Al momento de prepararla la sopa con verduras opta por una versión sin lácteos, sobre todo si quieres comer bajo en carbohidratos.

No obstante, hay quienes la disfrutan hasta la última cucharada pero con una textura cremosa y espesa, si quieres hacerla así, debes tener:

– 1/4 taza de harina.

– 1/2 taza de queso parmesano.

– 1 ½ tazas de leche.

Estos 3 ingredientes marcan la diferencia en la sopa con verduras, la transforman en un plato suculento, y de este modo, es mucho más aceptada por los consentidos de la casa.

¿Cuál es el resultado? Una crema consistente, apetitosa y nutritiva, déjale 1 o 2 floretes de brócoli en el centro y quedará bien decorada. Ya ves que no hace falta mucho para ‘vestirla’, ¡usa los vegetales que te sobran en la nevera y no tendrás que desperdiciarlos!

Sopa con verduras: prueba esta opción con ingredientes frescos o congelados / Créditos: Freepik

 

También puedes leer: Pan de ajo y perejil para acompañar platos con pasta, sopas o ensaladas

Los ingredientes fijos de una buena crema

Caldo

En la sopa con verduras es preferible utilizar caldo que agua, así que, al momento de cocinarla agota los recursos ¡el resultado valdrá la pena!

Vegetales

Aunque hay una amplia lista de vegetales, los más recomendados para estas recetas son: la zanahoria, los guisantes, apio, brócoli, judías verdes y maíz. Todos estos alimentos combinados hacen de la crema una mejor experiencia.

Margarina o mantequilla

Por último, tienes a este producto que no es tan sano, pero con 1 cucharada le aporta sazón a la sopa con verduras. Si no estás a dieta añade un poquito en la preparación cuando estés sofriendo los ingredientes, y después, licúa.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Sopa con verduras

Porciones: 5
Tiempo de preparación: 30 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 5 tazas de verduras mixtas en cubitos
  • ½ taza de cebolla picada
  • ¼ taza de harina
  • ½ cucharadita de condimento con hierbas
  • 1 cucharadita de salvia
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de sal
  • ½ cucharadita de pimienta
  • ½ taza de queso parmesano
  • 4 ½ tazas de caldo de pollo o agua
  • 1 ½ tazas de leche
  • ¼ taza de hojuelas de puré de papas instantáneas (opcional)

Instrucciones

Derrite la mantequilla en una olla o cacerola grande, añade el condimento junto con la harina, y bate con 1 taza de caldo.

Cuando alcance el punto máximo de ebullición coloca las verduras lavadas y picadas con otras 2 tazas de caldo y tapa la preparación para que se cocine a fuego lento por 15 minutos.

Vierte el caldo restante, leche, queso, harina, y el resto de los ingredientes.

Revuelve bien y tapa de nuevo por 15 minutos más antes de servir.