Salsa de cebolla y perejil para pollo y tus snacks favoritos: es súper fácil

¿Te gusta cocinar aderezos? La salsa de cebolla y perejil tiene su encanto, ya que es ideal para servir con chips de papas y pollo.

Salsa de cebolla y perejil: intenta esta receta básica y úsala en tus snacks favoritos / Créditos: Pixabay (Przemysław Trojan)

¿Te gusta cocinar aderezos? La salsa de cebolla y perejil tiene su encanto, ya que es ideal para servir con chips de papas y otros snacks. Sin embargo, con los filetes de pollo a la plancha, fritos o empanizados se lleva el premio mayor, ¡es una combinación deliciosa!

Hay diferentes maneras de hacer una gran salsa de cebolla para mojar: puedes colocarle caldo, yogurt, crema agria o hacerla caramelizada.

También puedes leer: Salsa de ajo y perejil para aderezar pescado frito, a la plancha o al horno

¿Cómo hacer una salsa de cebolla de diferentes maneras?

Caramelizada

En un sartén coloca 1 cucharada de mantequilla con 1 cebolla grande cortada en láminas y 2 cucharadas de aceite de oliva. Después, condimenta con ½ cucharadita de sal, pimienta negra, 1 chorrito de vino blanco y un poquito de agua hasta tapar los ingredientes.

Luego, espera que se cocine a fuego bajo, espera que se consuma el líquido y revuelve cada cierto tiempo. Posteriormente, cuando las tiras se terminen de dorar y ablandar, mezcla 120 gramos de queso crema con 80 gramos de queso blanco, 80 gramos de mayonesa y 1 cucharada de leche.

Sobre la preparación coloca las tiras, une todo y sirve la salsa de cebolla caramelizada con filetes de pollo o papas.

Con crema de leche y caldo

Además de la primera opción, también puedes realizarla de la siguiente manera. Primero, glasea 250 gramos de cebolla picada con 2 cucharadas de mantequilla caliente, y en seguida vierte ¼ litro de caldo.

Después, tapa la olla, retírala del calor y cuando esté a temperatura ambiente mezcla el resultado en la licuadora. Luego, agrega 150 gramos de crema de leche y cuando obtengas una textura de puré llévala al fuego nuevamente para que se cocine 5 minutos. Finalmente, condimenta la salsa de cebolla con sal al gusto, pizca de pimienta y nuez moscada recién rallada.

También puedes leer: Salsa de cilantro y jalapeño para untar en filetes, carnes asadas y mariscos

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Te puede interesar:

Salsa de cebolla y perejil para snacks y pollo asado

Porciones: 7
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 6 cebollas picadas
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • ½ taza de leche
  • 50 gramos de queso crema
  • 20 ml de salsa inglesa
  • Pizca de pimienta negra molida
  • Pizca de sal

Instrucciones

Vierte todos los ingredientes en la licuadora.

Agrega un poco más de pimienta si deseas la salsa de cebolla más condimentada.

Déjala en refrigerador si no la disfrutarás de inmediato o sirve al momento con chips de papas, pollo asado, aros de cebolla y tostadas.