Para los amantes de la pasta: conoce diversas formas de preparar este famoso plato italiano

Siempre es un buen momento para saborear un suculento plato de pasta

Para los amantes de la pasta: conoce diversas formas de preparar este famoso plato italiano. Foto: Freepik

¿Eres amante de la pasta? Entonces llegaste al lugar indicado porque aquí te presentamos una serie de recetas de pasta que puedes preparar sin mucho esfuerzo para que disfrutes de las riquísimas variaciones de este famoso plato italiano.

Existen muchas formas de preparar pasta y quizás no te hayas atrevido antes a hacerlas en casa por considerar el proceso algo complicado. Sin embargo, nada está más alejado de eso pues diversas variaciones de este ingrediente son súper fáciles de elaborar.

Te puede interesar: Pasta feta al horno con tomate: esta receta se hizo viral en TikTok y es tan deliciosa como aparenta

No te quedes con las ganas de ir a un restaurante especializado en recetas de pasta para poder degustar ese plato que tanto te encanta. Aduéñate de la cocina por unos minutos y conviértete en todo un experto en el tema preparando las distintas formas de hacer pasta. Sorprende a todos en casa en oportunidades especiales o simplemente impresiona sus paladares cualquier fin de semana. Después de todo, siempre hay una buena excusa para saborear un suculento plato de pasta.

Recetas de pasta ideales para variar y comer sabroso

Si quieres hacer una pasta deliciosa pero no te decides o solo tienes en mente la misma que preparas cada 15 días, aquí tienes varias opciones. Te dejamos una sabrosa selección de recetas de pasta para que puedas darte el lujo de decidir cuál quieres saborear. Además, si eres muy fanático de este tipo de preparaciones nada mejor que poder darle al paladar diferentes versiones de ese platillo proveniente de Italia que tanto te gusta.

Hay quienes serían felices comiendo pasta todos los días pero seamos honestos… ¡Comer la misma receta todos los días aburre! Así que la opción más acertada está en voltear la mirada hacia las diferentes ofertas que existen sobre recetas de pasta. No pierdas más tiempo buscando, mejor ponte manos a la obra en este mismo instante.

Espaguetis carbonara

Sin duda esta es una de las recetas de pasta más solicitadas. Para hacerla tienes que conseguir 400 gramos de espagueti, 150 gramos de queso parmesano o manchego, 2 huevo, 120 gramos de tocineta, un chorrito de aceite de oliva y poco de sal y pimienta.

Inicia cocinando los espaguetis como de costumbre y mientras esperas realiza la carbonara. Agrega solo la yema de los huevos a un recipiente junto al queso rallado y combina para tener la salsa. En una sartén, coloca un chorrito de aceite y al calentar añade la tocineta por unos minutos. Finalmente mezcla todo muy bien y espolvorea un poco de pimienta negra recién molida.

Para los amantes de la pasta: conoce diversas formas de preparar este famoso plato italiano. Foto: Freepik

Macarrones con queso y salsa bechamel

Se trata de una de las recetas de pasta que no puedes dejar de probar. Asegúrate de tener 400 gramos de macarrones, 200 gramos de queso de tu preferencia, 700 mililitros de leche, 60 gramos de harina de trigo, unos ramilletes de perejil picado, 60 gramos de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta.

Comienza haciendo los macarrones y durante el tiempo de espera elabora la salsa bechamel. Coloca en una sartén un poco de aceite y harina a fuego suave mientras mezclas por 3 minutos. Luego, añade la leche tibia poco a poco y mueve con una cuchara por 5 minutos. Finalmente, agrega los demás ingredientes a la salsa y luego combina con los macarrones.

Tallarines chinos con gambas

Esta es otra versión que debes probar porque destaca entre las recetas de pasta. Necesitas 400 gramos de tallarines, 200 gramos de gambas, 100 mililitros de salsa de soja, 1 zanahoria, 1/2 cucharada de cayena en polvo, 1 diente de ajo, perejil o cilantro picado, 1/2 cucharada de jengibre en polvo, 1/2 cebolla, sal y pimienta.

Comienza preparando los tallarines y luego escúrrelos para dejarlos reposar. Posteriormente, coloca un poco de aceite en una sartén a fuego alto. Cuando caliente, agrega la cebolla en trozos, la zanahoria en cubos, el ajo picado y el pimiento igual. Luego salpimienta y cocina por 4 minutos. Agrega las gambas peladas y mezcla todo muy bien. Finalmente sirve los tallarines con la mezcla y agrega salsa de soja, jengibre y cayena al gusto.

Para los amantes de la pasta: conoce diversas formas de preparar este famoso plato italiano. Foto: Freepik

Pasta capresse con pollo

Necesitas 450 gramos de pasta rigatoni, 200 gramos de queso mozzarella fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva,1 pechuga de pollo sin hueso, 2 dientes de ajo finamente picados, 2 cucharaditas de perejil, 1 cebolla picada, 400 gramos de salsa marinara, 1/4 taza de parmesano rallado, sal y pimienta, 12 hojas de frescas de albahaca, 1/2 cucharada de hojuelas de chile y media taza de agua.

El proceso es muy sencillo. Cocina la pasta según las indicaciones. Realiza el pollo con el aceite de oliva, la sal y la pimienta para después reservar. Luego, usando la misma sartén, agrega la cebolla junto al ajo y mueve durante 3 minutos hasta que las cebollas cambien de color. Baja el fuego e incorpora la salsa marinara, las hojuelas de chile y el agua. Agrega la mezcla al pollo y cocina para añadir el queso y el perejil cuando la salsa burbujee. Drena la pasta y combina para obtener la receta. El toque final se lo das al espolvorear el queso parmesano.

Espaguetis en salsa Alfredo con pollo

No te puedes quedar siendo uno de los pocos que no ha probado los espaguetis en salsa Alfredo con pollo. En realidad, se trata de una de las recetas de pasta más populares que debes preparar en casa. Tienes que tener 400 gramos de espaguetis, 2 pechugas de pollo, 4 champiñones y 25 gramos de mantequilla. Además, la receta necesita 200 mililitros de caldo de pollo, 100 mililitros de nata para cocinar, aceite, queso parmesano rallado, sal y pimienta.

Aquí no se empieza por los espaguetis sino por el pollo. Luego de salpimentarlo, cocina las pechugas de pollo hasta que se doren un poco. En la misma sartén, agrega una pequeña porción de mantequilla y cuando esté deshecha incorpora la nata junto con el queso y mezcla todo. Mientras está lista la salsa, realiza los espaguetis como de costumbre. Finalmente, coloca la pasta, el pollo y la salsa en un plato para que combines y disfrutes.

Para los amantes de la pasta: conoce diversas formas de preparar este famoso plato italiano. Foto: Freepik

Si quieres irte un poco más allá también recuerda que puedes apostar por recetas de pasta menos convencionales como unos canelones rellenos de espinaca y gambas, una deliciosa lasaña de verduras o por un sabroso pasticho.

Te puede interesar: Lasaña de carne y queso: prepárala en tu día libre sin necesidad de usar horno

Síguenos en nuestras redes sociales