Recetas sencillas y gustosas con tomate cherry

Prepara deliciosos platillos con tomates cherry. Fuente: Freepik.es

El tomate cherry se caracteriza por su intenso sabor y aroma que lo hace ser muy apetecible en diferentes recetas ya sea para consumirlo crudo o para cocinarlo según se requiera.

Esta variedad de tomate se caracteriza por tener un tamaño, color e incluso un dulzor parecido al de la cereza, de ahí que se deriva su nombre. Además es muy común consumirlo en cualquier época del año.

Pero además de ser una fruta muy versátil para su preparación, debes saber de las propiedades que vale la pena resaltar, como por ejemplo su contenido de vitamina A que ayuda a la visión y a prolongar enfermedades como la ceguera nocturna.

Y aunque el tomate cherry se encuentra en recetas en crudo generalmente, a continuación te dejamos otro tipo de preparaciones para que le saques el máximo jugo a este alimento.

3 recetas que puedes hacer con tomates cherry

Aprende diferentes y sencillas recetas con tomate cherry.

Asados con hiervas aromáticas

Solo debes cortar a la mitad la cantidad de tomates que desees y llevarlos en un recipiente apto para el horno.

Agrega ajo picado, y ramitas de romero, tomillo, orégano y albahaca. Añade sal y pimienta a tu gusto y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Deja en el horno caliente a 180 ºC por al menos 30 minutos.

Tarta salada de queso

Engrasa un molde que puedas meter al horno con la preparación de una tarta de harina, sal y mantequilla y mete la preparación en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.

Una vez fuera la preparación esparce mostaza en toda la base y coloca pedazos de queso mozzarella y queso junto a tomates cherry cortados por la mitad.

Espolvorea orégano y pimienta y vuelve a meter la preparación al horno a 180º durante 30 minutos más o hasta que veas dorada la masa.

Salchichas horneadas

Mientras se precaliente el horno a 190º, corta las salchichas de tu preferencia en trozos pequeños como para picar, al tiempo en que vas cortando los tomates cherry a la mitad.

Luego colócalos en el mismo recipiente que llevarás al horno no sin antes agregar aceite de oliva y las hierbas aromáticas que tengas a la mano y hornea por 20 minutos.

También te puede interesar: Salchichas en salsa de cerveza: un aperitivo para mojar con pan o servir con papas