Receta dulce y saludable: pudín de chía y avena

Esta alternativa de merienda o desayuno es muy saludable y beneficioso para tu cuerpo.

Receta dulce y saludable: pudín de chía y avena. Crédito: Pixabay

Existen diversas maneras de hacer un pudín. No obstante, esta vez te mostramos un rico pudín de chía y avena que puedes consumir como merienda, desayuno o incluso postre.

Si te lo preparas como desayuno, lo puedes dejar la noche antes para que cuaje durante varias horas. Además puedes incluir los sabores que desees: miel, stevia, frutas. Cada ingrediente le dará un toque visual especial.

Debido al alto contenido de fibra, este pudín de chía y avena te hará sentir satisfecha por horas. Así que si buscas un desayuno muy completo para iniciar el día, no dudes en preparar esta receta.

Pudín de chía y avena: una receta saludable

Las semillas de chia son ingrediente muy saludable porque son ricas en Omega 3, es decir, uno de los tipos de proteínas más beneficiosos que existen. De igual forma, son una buena opción para los veganos, que necesitan de ello y no desean consumir pescado.

También son ricas en calcio y te dan energía. Cuando mezclas estas semillas con agua o leche y las dejas reposar, se forma una especie de pudín gelatinoso. Esto ocurre por las altas cantidades de fibra que contienen y que lo convierten muy positivo para el sistema digestivo.

Receta dulce y saludable: pudín de chía y avena. Crédito: Pixabay

Te puede interesar: Postre de 3 leches y maicena con galletas: tipo carlota que no lleva horno

La avena, por su parte, es muy rica también en proteínas y vitamina B1 y B2. Es un alimento muy positivo para controlar el colesterol y la digestión.

Los frutos del bosque te ayudarán a combatir los antojos de dulce. Contienen antioxidantes, ayudan a quemar grasas, rejuvenecen la piel y constituyen un alimento anticancerígeno.

También puedes leer: Pastel con crema de vainilla y maicena: sin galletas ni horno

La miel es rica en fibra, hierro, calcio y vitamina C. Es una opción saludable para sustituir el azúcar y, además, endulza el doble.

Finalmente, los pistachos reducen el riesgo de enfermedades del corazón, controlan la diabetes y la obesidad. Mientras que el plátano es rico en potasio, fibra y brinda energía.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar:

Pudín de avena y chía

Porciones: 1 porción
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • ½ taza de avena
  • ½ taza de leche de almendra
  • 1 cda de semillas de chia
  • Frutos del bosque
  • ½ platanito (banana)
  • 1 cda de pistachos picaditos
  • 1 cda de miel de abejas o miel de agave

Instrucciones

  • Mezcla en un recipiente con tapa los primeros tres ingredientes. Revuelve, tapa y déjalo en el refri la noche anterior.
  • En el momento que vayas a comértelo lava muy bien las frutas, corta el plátano y pica el pistacho.
  • En un bol, un vaso ancho o una copa grande, pon la mitad de la mezcla con avena y chia con un poco de las futas y la miel. Repite las capas y ponle encima los pistachos picaditos.
  • Las frutas las puedes sustituir por fresas, mango, kiwis, melocotones, albaricoques; y el pistacho por nueces, almendras, piñones, anacardos, semillas de calabaza o de girasol.