Cuando hay niños en casa no pueden faltar un exquisito postre, es por eso que hoy te presentamos unas deliciosas galletas de almendras y limón sin azúcar.
Es importante tomar en cuenta los excesos de azúcar que podemos consumir, sobre todo cuando se trata de los más pequeños. Esta receta debes mantenerla en tu lista de postre, te sacará de apuros al momento de hacer uno que sea delicioso y saludable. ¡Te la recomendamos!
Las galletas de almendras y limón sin azúcar nos recordará a los tradicionales panellets de estos días que se elaboran para celebrar la festividad de Todos los Santos.
Pero, lo mejor de estas galletas es que las podemos preparar una y otra vez siempre que nos apetezca y sea la época del año que sea.
Lea también – ¡Delicioso! Prepara estas galletas de Nutella con avena en solo 3 minutos

Esta combinación de almendras con limón es extraordinaria. Por un lado vamos a tener un fruto seco para usar como postre. Además, las almendras tienen ese toque dulce especial, por el otro lado, el limón es una fruto cítrico de lo más deseado.
Cabe destacar que ambos ingredientes poseen propiedades magnificas. El limón refuerzan el sistema inmunológico y desintoxica el organismo. Las almendras tienen un alto contenido en antioxidantes, son fuente de proteínas y ayudan a controlar el peso.
Cómo no amar estas galletas de almendras y limón, si lo mejor de esta receta es que puedes repartirlas no solo en la merienda, también puedes servirlas en alguna reunión familiar o celebración.
Atrévete a probar unas galletas de almendras y limón sin azúcar de lujo, son tan ricas como saludables. Así que toma nota y no te pierdas el paso a paso de esta deliciosa receta que de seguro tus comensales querrán repetir. ¡Buen provecho!
Para ver más contenido como este, visita nuestro Twitter
Galletas de almendras y limón sin azúcar
Ingredientes
- 200 gr de harina de almendras
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de levadura
- Una pizca de sal
- 100 gr. de eritritol o cualquier otro edulcorante
- Almendras para adornar
- Ralladura de limón
- Zumo de medio limón
Instrucciones
1. Nos ponemos manos a la obra con el limón, vamos a extraer todo el zumo para que nos salgan unas galletas impresionantes con ese aroma que buscamos.
2. Además, le pondremos la ralladura del limón, un elemento que potenciará aún más los tintes cítricos de esta delicia.
3. Añadimos el zumo y la ralladura a un bol, le incorporamos la harina de almendras. Si no tenemos harina podemos directamente triturar unas almendras ya tostadas.
4. De esta manera conseguiremos el acabado que estamos buscando, una base de galletas a la que necesitamos añadir una pizca de sal y el edulcorante al gusto.
5. El eritritol es una buena opción, también podemos poner Stevia o incluso miel, lo importante es dejar a un lado el azúcar en este postre.
6. Con la base lista, le ponemos los huevos uno a uno y la levadura. Amasamos bien y le damos forma a las galletas.
7. Preparamos el horno, lo ponemos a 180º. Seguimos con una fuente, la preparamos o forramos con papel de horno.
8. Vamos colocando las galletas encima, las decoramos comuna almendra entera. Horneamos a 180º durante unos 8 minutos, hasta que estén doradas.
9. Tendremos listas unas galletas ideales para acompañar el café o el té, la merienda ideal para los niños o un postre para brindar con cava.