Espaguetis de calabacín para hacer rápidamente en la hora del almuerzo

¿Tú médico te prohibió comer pasta? Prepara espaguetis de calabacín, son más saludables y puedes colocarle salsa de tomate y queso.

Espaguetis de calabacín / Instagram: caitsplate

¿Tú médico te prohibió comer pasta? Prepara espaguetis de calabacín, son más saludables y puedes colocarle salsa de tomate y queso.

Para hacerlos sin fracasar en el intento debes utilizar un espiralizador, un utensilio de cocina que simula la forma de pasta en minutos. No obstante, si no cuentas con esta herramienta opta por usar un rallador de agujeros gruesos o acude al clásico cuchillo.

Lo importante es que mantengan una presentación de ‘tira fina’, así tendrás la impresión de que estás degustando un buen plato de linguini.

También puedes leer: Pasta feta al horno con tomate: esta receta se hizo viral en TikTok y es tan deliciosa como aparenta

Escoge la textura ideal de los espaguetis de calabacín

Con pollo a la parmesana / Instagram: caitsplate

 Salteados

Al cocinar los espaguetis de calabacín con un poquito de aceite, pollo y vegetales, la verdura se tomará la tarea de absorber todos los aromas. Al final esto es muy favorecedor para ti porque los noodles estarán llenos de salsa, nadie desea el efecto contrario, mucho menos en la pasta.

Crujientes

Por otro lado, toma en consideración que el aderezo es esencial, pero en esta receta también son muy valorados los champiñones y los pimientos. Córtalos en tiras y en lugar de dorarlos con sal, pimienta y aceite de oliva, ásalos e inclúyelos en el bowl. De ese modo, conseguirás una propuesta ligeramente crujiente y fuera de lo común.

Al horno

Por último, están los espaguetis de calabacín al horno. Acá la cocción es un poquito más lenta pero vale cada segundo de espera, pues son más ricos, se cocinan mejor, y el queso se derrite a causa del calor.

3 tips adicionales

1- Evita condimentar el calabacín cuando esté crudo, lo mejor es sazonarlo durante la cocción ya que es un vegetal de textura delicada.

2- Además de pasta de tomate, sirve los espaguetis de calabacín con jamón, camarones, salchichas, carnes rojas y salsa pesto.

3- Decora el tazón con ramitas de cilantro, perejil picado, con salsa de soya al estilo tailandés, con queso feta, salsa rosada o aderezo de albahaca. ¡No te limites!

También puedes leer: Para los amantes de la pasta: conoce diversas formas de preparar este famoso plato italiano

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Espaguetis de calabacín con salsa napolitana

Porciones: 1
Tiempo de preparación: 18 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 2 calabacines en forma de espaguetis
  • 1 cebolla picada
  • 1 tomate en cuadros
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de ajo en crema o salsa de ajo
  • Sal al gusto
  • 1 puñado de hojas de albahaca
  • 1 trozo pequeño de queso parmesano o el que tengas en uso

Instrucciones

Licúa el tomate junto con 1 taza de agua, cebolla y salsa de ajo.

Vierte la preparación en una olla, salpimienta al gusto y espera que se cocine a fuego bajo durante 15 minutos.

Mientras tanto, pica las hojas de albahaca, y colócalas en la salsa para que desprendan aroma.

Hierve 3 tazas de agua y corta el calabacín en forma de pasta con un espiralizador o cuchillo.

Cuando el agua alcance el punto máximo de ebullición, coloca los espaguetis de calabacín para que se calienten por 3 minutos.

Pasado el tiempo recomendado, transfiere la pasta colada a la salsa napolitana, revuelve, y sírvela con queso rallado.