Cómo hacer una sopa de verduras fácil, rápida y nutritiva

No te desgastes con ideas muy sofisticadas, este caldo tiene todo lo que necesitas para quedar satisfecho.

Lo mejor de la sopa de verduras es que la puedes hacer con los ingredientes que tengas en tu nevera. Fuente: Freepik.

Si aún no te convences de que la sopa de verduras es una opción saludable y económica para tu almuerzo, este artículo es para ti.

Empecemos con decir sus propiedades nutritivas ya que aporta vitaminas, minerales y fibra, además es un plato hidratante y fácil de digerir.

Por si fuera poco esta sopa es muy versátil y equilibrada ya que casi todo lo de tu nevera servirá para hacer el mix de ingredientes. Otra de las grandes ventajas es que no tienes que esperar a una determinada época del año para poder preparar una sopa de verduras.

De esta forma podrás usar alimentos que sean de temporada, o de fácil acceso, como por ejemplo la papa, zanahoria, y guisantes.

Además será una buena forma para aprovechar esos vegetales que hace rato no utilizas y están a punto de perderse en tu refrigerador.

Las verduras que puedes usar para su sopa de verduras son muy versátiles. Fuente: Freepik.

Ahora bien, si quieres que este caldo tenga mayor sazón puedes agregarle pollo o carne a la cocción, así obtendrás una sustancia mucho más sabrosa.

Así que no saques más excusas y anímate a preparar una deliciosa sopa de verduras que además caerá bien a cualquier miembro de tu familia sin importar edad.

La sopa de verduras además puedes acompañarla con arroz, pasta, carnes o ensaladas; también podrás acompañar tu caldo con un aguacate maduro. Seguro este plato te sacará de apuros cuando no tienes mucho tiempo para pensar qué preparar o no quieres gastar horas en la cocina con platos sofisticados.

Esta receta no tiene grasas, por eso será un plato liviano para tu dieta que puedes seguir con regularidad.

También puedes leer: Sopa de coliflor saciante: agrega esta receta en tu menú de la semana

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Sopa de verduras, fácil y nutritiva

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 30 minutes
Nivel: Easy

Ingredientes

  • 2 tomates rojos
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 calabacitas
  • 1 taza de guisantes
  • 3 papas
  • 1 hoja de laurel
  • 4 tazas de agua
  • Sal, ajo y azafrán

Instrucciones

Empieza poniendo al fuego medio una olla con el agua, agrega la sal, el ajo, y el azafrán para que tome sabor y color.

Mientras tanto ve cortando en trocitos los ingredientes, empieza con el tomate y la cebolla y agrégalos a la olla primero que los demás.

Espera unos cinco minutos a que el caldo ya esté caliente y haya tomado gusto y ahora agrega todos los demás ingredientes.

Si quieres puedes agregarle un cubo de caldo de pollo, o si lo prefieres puedes cocinar conjunto distintas presas de pollo y trozos de carne, de esta forma el caldo tomará otro sabor.

Deja cocinar por al menos 30 minutos, prueba que la sal esté a tu gusto y para finalizar agrega algunas hojitas de cilantro para darle ese toque final.

Sirve y toma caliente.