3 recetas ricas y saludables con avena que son muy fáciles de hacer

Prueba estas opciones saciantes, deliciosas, nutritivas y sustanciosas.

Debes acudir a las recetas con avena si realmente necesitas opciones saciantes, deliciosas, nutritivas y sustanciosas. Todas, en diferentes escalas, alimentan muy bien y ayudan a cuidar tus defensas aportando vitaminas, proteínas y minerales.

Es cierto que los copos son cereales con cierto contenido de carbohidratos, pero si los consumes en los horarios adecuados sumarán mucho a tu organismo.

En caso de que prefieras las recetas con avena de noche, modera un poco las cantidades y no será problema. No obstante, si te gustan en el día, mucho mejor porque te llenarán de energía y esas calorías sobrantes podrás quemarlas en cualquier momento.

También puedes leer: Muffins de banana y avena: una merienda saludable para comer a mitad de la tarde

3 recetas con avena que cuidan tu salud

1. Batido de banana y leche: tómalo en las mañanas o tardes

¿Tuviste una jornada extenuante y no encuentras cómo reponerte? Prepara un batido con cereal.

En la licuadora coloca 1 banana picada con 1 taza de yogur griego, leche de almendras, de soja o regular, más ½ taza de avena. Después, mezcla con el edulcorante, miel, jarabe de arce o azúcar y sirve el licuado en un vaso con cubos de hielo. Esta es una de las recetas con avena más sencillas, ¡aprovecha sus beneficios!

Batido con banana y cereales / Créditos: Getty Images

2. Agua de avena y canela para empezar el día con todo

Las recetas con avena tienen el don de mantener el colesterol a raya, pero si no te agradan las alternativas muy concentradas, ¡inclínate por las bebidas refrescantes!

Primero, deja remojando 1 taza de avena en 1 litro de agua desde la noche anterior, de esa manera podrá fermentarse y espesarse un poco. A la mañana siguiente, cuela el resultado y colócalo en la licuadora con 1 cucharada de canela en polvo y 1 cucharadita de vainilla. Una vez que esté bien licuada, refrigera la bebida o tómala de inmediato.

Agua de avena / Créditos: Getty Images

3. Yogur y frutas: ideal para desayuno o merienda

Finalmente, de este listado de recetas con avena tienes una tercera alternativa muy deli y facilísima de preparar. Para empezar, debes llenar la mitad de un frasco pequeño con yogur griego, luego agrega avena previamente enfriada en leche y decora. En el tope coloca mermelada con frambuesas o fresas, uvas verdes, o trozos de manzana con canela.

3 recetas ricas y saludables con avena que son muy fáciles de hacer / Créditos: Getty Images

¿Cuál de estas recetas con avena es tu favorita?

También puedes leer: Waffles de avena sin azúcares ni harina: prepáralos cuando quieras algo dulce

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Te puede interesar: