Recetas de fresas con crema: con queso cremosito o con chantilly

Estas dos formas de preparar fresas con crema se convertirán en tu forma favorita de hacer este postre clásico y delicioso.

Fresas con crema/Pixabay

¿Alguna vez has intentado hacer la receta de fresas con crema? Este postre lo preparas con rapidez, es sabroso y te endulza el día.

Nunca habrá razones contundentes para quitar esta merienda de nuestro menú personal. Por algo los adultos no pueden dejar de comerla y tampoco los más chiquitos de la casa.

¿Quién no ha vivido los mejores momentos de su infancia con una copa de fresas con crema, sirope y leche condensada?

Revive tu mejor época y prepara en casa la receta de fresas con crema en aquellos momentos de debilidad por el dulce.

También puedes leer: Agua de tamarindo para tomar en ayunas y mejorar la digestión

¡Permítete regresar al pasado (por una buena causa) aunque sea por un instante!

Versiones de fresas con crema

Cuando prepares fresas con crema usa trozos frescos tamaño mediano para que su sabor medianamente ácido no opaque a los demás ingredientes.

Su sabor y jugosidad colocan a esta fruta como una de las mejores alternativas para realizar dulces en todas las formas posibles. Así que, no lo pienses demasiado y de vez en cuando opta por unas refrescantes fresas con cremas. Aprovecha que no necesitan mayor proceso de elaboración.

1. Receta de fresas con crema chantilly 

Lava 3 tazas de la fruta, sécalas y córtalas. Luego, en un tazón mezcla 1 taza de crema, 4 cucharadas de leche condensada o azúcar, 1 cucharada de vainilla y ¼ cucharadita de canela molida.

Antes de armar las fresas con crema, chequea si está bien de azúcar, divide la preparación en 4 tazas, agrega la fruta y decora con menta o sirope.

Con sirope y galletas / Créditos: Pixabay (Christine Sevdas)

2. Con crema mascarpone

Por otro lado, tienes esta propuesta de fresas con crema de queso mascarpone un poquito diferente y más saludable. La idea es de Celia García y se ve igual de deliciosa que la primera.

Para prepararla hidrata 1 hoja de gelatina en un vaso con agua fría, y mientras tanto, tritura 150 gramos de fresas en una olla a fuego medio. Cuando empiece a hervir retírala del calor, vierte la gelatina y revuelve para que se deshaga más rápido.

Posteriormente, monta 250 gramos de nata con 100 gramos de endulzante, bate por unos minutos y arma los vasitos de fresas con crema con manga pastelera. Adorna con mermelada u otra capa de cremita.

Con queso mascarpone / Instagram: thefitbowl

Para ver más contenido como este sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: