Recetas con pasta económicas y nutritivas: con salchicha, pollo y pavo

Cuando no sepas qué hacer en el almuerzo y lo único que tengas en la despensa es pasta, inclínate por cualquiera de estas opciones.

Pasta-Ben Lei/Unsplash

La dietista Caitlyn Elf aprueba el consumo de espaguetis estés o no a dieta. Si consideras que esta es una filosofía acertada, entonces cocina cualquiera de estas recetas con pasta recomendadas por la experta en Nutrición.

A continuación, verás platos con salchichas, pavo, pollo o albóndigas. Se puede decir que estos ingredientes son básicos y no deberían faltar en tus recetas con pasta de la semana.

Por lo que, cuando no sepas qué hacer en el almuerzo y lo único que tengas en la despensa es pasta o arroz, inclínate por cualquiera de estas opciones.

Te puede interesar: Sopas de lentejas con carne, queso o pollo: 3 formas para hacer una comida reconfortante

1. Recetas con pasta y salchicha

Realiza una salsa con 2 puñados de rúcula, otro de albahaca, 2 dientes de ajo, ¼ taza de nueces, ½ taza de parmesano, sal, pimienta y aceite de oliva.

Luego, cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones de la caja. Cuando esté casi lista dora en un sartén las salchichas de pollo junto con tomates cherry, sal y pimienta. Finalmente, vierte la salsa pesto encima de la pasta, y decora con los embutidos más un toque de perejil.

Con salchicha / Instagram: caitsplate

2. Recetas de pasta con pollo o pavo

En un sartén cocina la pechuga de pollo picada o pavo molido, sal y pimienta a fuego medio durante 7 minutos. Además, escurre los espaguetis, colócalos en la olla, añade un punto de mantequilla o aceite de oliva, sirve y completa con la salsa.

Estas recetas con pasta con full proteína llenan y llegas con tranquilidad hasta la próxima comida.

Con salsa de tomate y trozos de pollo o pavo / Instagram: caitsplate

3. Con albóndigas

Primero, precalienta el horno a 350 grados, rocía el molde con aceite y prepara los espaguetis hasta que estén al dente. Aparte, mezcla 1 taza de queso parmesano con 1 taza de mozzarella y cocina 2 tazas de brócoli hasta que esté tierno.

Para terminar, combina la pasta con el brócoli, y además añade albóndigas cocidas en salsa de tomate más la mezcla de queso. Hornea durante 20 minutos y cubre con hierbas cuando la retires del calor.

Recetas con pasta que no te puedes perder / Instagram: caitsplate

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: