Postre de 3 leches y maicena con galletas: tipo carlota que no lleva horno

Este postre de 3 leches comprueba que no se necesita mucho tiempo ni horno para preparar un gran pastel, ¡digno de cualquier celebración!

Postre de 3 leches/La Cocina y su sabor

En Yusi nos encantan los postres sin complicaciones; esos que puedes preparar sin prender el horno, en una sola cacerola y que, por supuesto, saben delicioso. Por eso, cuando vimos esta receta de postre de 3 leches y maicena nos enamoramos.

En Latinoamérica se le llama pastel tres leches a un bizcocho humedecido con una mezcla de leche de vaca entera, leche condensada y leche evaporada. La versión clásica va cubierta con crema chantilly, pero hoy es posible encontrar pasteles 3 leches cubiertos de dulce de leche, chocolate, fruta y lo que al pastelero se le ocurra.

Es una de las tartas más populares en países como México y Colombia, en donde se ofrece para terminar comidas, cenas y cumpleaños. Aunque no se sabe realmente en dónde se inventó, es un hecho que el origen de la tarta 3 leches es latinoamericano y se cree que no es un postre muy antiguo, ya que ingredientes como la leche condensada vieron la luz hasta 1860.

¿Cómo hacer un postre de 3 leches sin horno ni bizcocho?

Ya mencionamos que un pastel 3 leches clásico suele estar formado por un bizcocho, una salsa o almíbar de 3 leches y una cobertura. Sin embargo, esa no es la única manera de disfrutar del sabor de esta tarta: este postre de 3 leches con maicena lo comprueba.

Te puede interesar: ¿Cómo cultivar mango en maceta?

Este postre es uno de los más vistos del canal de YouTube «La cocina y su sabor» y con justa razón:   tiene un aspecto súper atractivo, es muy económico y es realmente fácil de hacer.

A diferencia del pastel de 3 leches tradicional, en esta tarta,  la crema endulzada con vainilla y leche condensada es la estrella del postre y los bizcochitos o galletas solo están presentes para darle textura.

Es posible preparar un postre de este tipo gracias a la maicena o fécula de maíz, ingrediente responsable de espesar las 3 leches para convertirlas en una crema deliciosa con una textura parecida a la de un mousse, pero sin tener que utilizar grenetina.

Si eres amante del pastel de 3 leches, este postre te encantará y no tendrás ni siquiera que prender el horno para hacerlo.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:

Postre de 3 leches y maicena

Porciones: 8
Tiempo de preparación: 20 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tazas de leche entera
  • 100 gramos de maicena o fécula de maíz
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 rollo de galletas tipo María
  • Fresas para decorar

Instrucciones

En una cacerola, mezcla la leche evaporada, la crema de leche, la leche condensada y una taza de leche. Cocina hasta que la mezcla se comience a calentar.

Por otro lado, mezcla otra taza de leche con 100 gramos de maicena y las dos yemas de huevo.

Vierte la mezcla de leche con hievo y maicena en la cacerola, mezcla.

Cocina a fuego bajo, sin dejar de mezclar, hasta que la preparación tome una textura cremosa. Añade la esencia de vainilla.

Coloca una capa doble de galletas tipo María en un molde engrasado y cubierto de papel encerado.

Cubre con una capa de crema de 3 leches y repite el procedimiento hasta que se terminen los ingredientes.

Refrigera hasta que la crema de 3 leches esté sólida y pueda desmoldarse.

Desmolda el postre de 3 leche y decora con fresas o la fruta que más te guste.