Panqué de naranja y nuez sin horno (en sartén y con poca mantequilla)

No quieres esta receta de panqué de naranja y nuez, ¡la necesitas! Se prepara en microondas y en muy pocos pasos.

Panqué-Pexels Jerms

No necesitas ser una experta en repostería para preparar postres deliciosos como este panqué de naranja y nuez. Así que pon manos a la obra, ve a la cocina y descubre esta receta que se convertirá en tu favorita.

Para prepararla necesitas ingredientes que tienes en casa como harina, naranja y huevo. Lo mejor de todo es que solo necesitas una batidora para hacerlo y ni te preocupes por prender el horno: este panqué de naranja y nuez se hace en sartén.

Antes de ir de lleno a esta maravillosa receta, te queremos dar algunas recomendaciones para servir este panqué de naranja y nuez, darle tu toque personal  y convertirlo en una receta memorable que toda tu familia y amigos te pedirán.

Te puede gustar: Cómo hacer panqueques de plátano de 4 ingredientes

¿Cómo servir este pan de naranja y nuez o cualquier panqué?

Cuando un panqué es delicioso no necesitas más que tomar una rebanada y darle un buen bocado para disfrutarlo. Pero existen formas, como las que te vamos a compartir, para transformarlo en algo mucho más especial y llamativo.

Haz pan francés con panqué de naranja

Toma rebanadas de panqué, sumérgelas en una mezcla de huevo, leche y esencia de vainilla, dóralas en mantequilla y ¡listo! Tendrás un delicioso pan francés de naranja, perfecto para hacer un desayuno especial.

Prepara un postre frío en capas

Corta cubitos de panqué de naranja y nuez y colócalos en un bowl o recipiente profundo. Agrega yogurt griego, miel, duraznos picados y repite el proceso. El resultado será un delicioso postre frío, ideal para terminar una comida con amigas.

Haz helado de panqué de naranja

Mezcla una lata de leche condensada con dos tazas de crema para batir. Bate hasta formar picos y agrega esencia de naranja y azúcar glass al gusto. Añade trocitos de panqué de naranja y nuez a la mezcla. Congela y cuando tenga la textura de un cremoso helado, sirve acompañado de nueces y caramelo.

Con todas estas ricuras en mente, vamos a la receta de este sencillo panqué de naranja y nuez en ¡sin horno!

Nota importante: el panqué también es conocido como ponqué o budín en diversas partes de América Latina.

En este video de Jennifer Salas Postres verás el paso a paso de para preparar una receta básica de panqué de naranja en sartén.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:

Panqué de naranja y nuez sin horno

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo
  • 6 huevos
  • 1 naranja, la ralladura y el jugo
  • 3/4 de taza de azúcar blanca
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de polvo para hornear o levadura química
  • 1 taza de nueces picadas

Instrucciones

Para empezar, separa las claras de las yemas y colócalas en un recipiente grande. Bate las claras hasta que formen picos suaves. Añade la ralladura de naranja y las yemas y bate hasta que la mezcla esté integrada.

Agrega el jugo de naranja colado, la harina cernida con el polvo para hornear. Mezcla todo y mientras lo haces añade la mantequilla derretida. En este momento añade las nueces picadas.

Cubre una cacerola con aceite neutro para evitar que el pan se pegue. También coloca un círculo de papel encerado en el fondo.

Vierte la mezcla de panqué de naranja en la cacerola. Tapa y cocina fuego muy bajo. Lo más bajo que tenga la estufa.

Para verificar que el panqué está listo, inserta un palillo de madera en el medio y si sale limpio, es momento de retirar el pan del fuego.

Desmolda y disfruta con una taza de café o té.