Fácil, deliciosa y cremosa mantequilla de ajo con perejil para untar en pan o galletas

En las próximas reuniones que organices en casa asegúrate de tener todo lo que necesitas para realizar esta maravillosa receta.

Mejora el sabor de tus platillos con mantequilla de ajo y perejil / Créditos: Freepik

Hay ingredientes que marcan ‘un antes y un después’ en las comidas y la mantequilla de ajo figura en esa larga lista. El sabor es impresionante, pero lo más valioso de esta receta es, posiblemente, lo económica que puede ser y lo mucho que aporta a tus platillos con una cucharada.

No en vano las versiones al ajillo son bien recibidas en la mesa y tu familia no será la excepción. Así que, en las próximas reuniones que organices en casa asegúrate de tener todo lo que necesitas para realizarla.

También puedes leer: Pan de ajo y perejil sin horno: enriquece tus comidas con este aperitivo crujiente y esponjoso

¿A qué se le echa mantequilla de ajo?

1. Carnes rojas y pollo

La mantequilla de ajo es ideal en pan o galletas saladas, pero ¿sabías que también le añade un punto muy especial a las carnes rojas?

También sería estupendo decorar las brochetas o salteado de pollo y verduras con algo de aderezo. No obstante, si no dispones de mucho presupuesto o estás corto de tiempo, pues esta opción te hace el trabajo (y sin esfuerzo).

2. Papas

Comer saludable es de campeones, pero de vez en cuando puedes agregar una pequeña variante al menú para evitar la monotonía.

Es decir, en lugar de recurrir al primer carrito de hamburguesas callejeras, considera fusionar un ingrediente saludable con algún aderezo. De esa manera, estarás más cerca de cuidar las calorías y la cantidad de grasas que consumes. Por ejemplo, intenta esta combinación: papas al vapor o al horno con tope de mantequilla de ajo y perejil bien picado, ¿te animas?

También puedes leer: Papas al horno con perejil, ajo y limón para acompañar las carnes

3. Arroz o ensaladas

Si eres de los que no se limita y cocina sin complicaciones, entonces debes probar el arroz blanco previamente cocido o las ensaladas con un toque de margarina. Puedes estar seguro que te sacará de apuros, y al mismo tiempo, te dejará bien parado con tus seres queridos.

¿Tú a qué le colocarías mantequilla de ajo?

Para ver más contenido como este sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar:

Mantequilla de ajo con perejil para untar en pan o galletas

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 15 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 ramitas de perejil
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • Pizca de pimienta
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita de mostaza

Instrucciones

  1. Tritura los ajos junto con el perejil.
  2. Agrega sal, pimienta, mostaza y revuelve.
  3. Añade la mantequilla a temperatura ambiente e integra con una batidora eléctrica, con varillas manuales o una cuchara.
  4. Cuando la mantequilla de ajo tenga consistencia cremosa unta sobre rebanadas de pan, galletas saladas o carnes rojas calientes.