Ensalada de garbanzos con atún: una propuesta que sirve para comer delicioso y sano

Expertos suelen recomendarla para el día, pues tiene carbohidratos y puedes usarla de combustible para quemar calorías en toda la jornada.

Ensalada de garbanzos con atún y aguacate: una propuesta saciante y deliciosa que sirve para comer sano / Créditos: Freepik (KamranAydinov)

La ensalada de garbanzos con atún es una prueba de que no todos los platos con legumbres son aburridos. Esta receta, por ejemplo, tiene su encanto porque contiene cremosidad, es colorida, incluye varios ingredientes saciantes, y aparte, es sana.

No lo pienses dos veces cuando necesites disminuir las cantidades de grasa o carbohidratos, ¡apóyate en opciones como estas y te irá muy bien!

El atún le agrega un toque especial a la ensalada de garbanzos

No es cualquier ensalada de garbanzos, de hecho, es una de las mejores por su alto contenido en proteínas y propiedades necesarias para el cuerpo.

Por si te lo preguntas, es una comida que fácilmente puedes realizar en la hora del almuerzo un fin de semana, y a la vez, es perfecta para llevarla a la oficina.

Además, el atún disimula muy bien el neutro sabor de los granos, le aporta jugosidad, humedad, y mayor suavidad. En conclusión, la ensalada de garbanzos es una ración maravillosa a la que puedes sacarle el máximo provecho a cualquier hora, ¡incluso en la noche!

También puedes leer: Salsa César para acompañar tus ensaladas con lechuga o pasta, pollo, papas fritas y verduras

Encaja en planes de comida para adelgazar

Diversos expertos suelen recomendarla para el día, pues tiene carbohidratos y puedes usarla de combustible para quemar calorías en toda la jornada.

Si no tienes otra alternativa para cenar, anímate a hacer una ensalada de garbanzos con aguacate y atún. No obstante, recuerda que si eres propenso a los gases o tienes digestión lenta, sería mejor consumirla más temprano.

También hay que rescatar que esta propuesta llena de nutrientes se adapta con facilidad a diversas dietas para adelgazar. Básicamente, porque cumple con la regla de pocas calorías, incluye diversos vegetales y no siempre necesita aderezo para cautivar en el resultado final.

¿Te comerías la ensalada de garbanzos con contornos o como única guarnición?

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Ensalada de garbanzos con aguacate y atún

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 25 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 500 gramos de garbanzos
  • 1 aguacate picado
  • 1 lata de atún en aceite o en agua
  • 1 tomate bien picado
  • ½ cebolla picada
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 pepino sin piel bien picado
  • 1 puñado del jamón de tu elección
  • Sal al gusto

Instrucciones

Remoja los granos por 12 horas.

Pasado el tiempo, cocínalos en una olla de presión por 25 minutos con suficiente agua y sal a fuego medio.

Espera que enfríen y colócalos en un bol con cebolla y pepino picado.

Agrega aguacate, tomate, jamón picado en cuadros y atún.

Condimenta con sal, vinagre, un chorrito de aceite de atún, revuelve y sirve la ensalada con garbanzos en la hora del almuerzo o la cena.