Ensalada caprese: dale un poco de frescura y color a tu plato con esta receta

Lleva pocos ingredientes y un aderezo de albahaca que le da vida y originalidad.

Ensalada caprese / Créditos: Freepik (lifeforstock)

Hay varias maneras de agregarle un toque de color a la comida, entre ellas figura la ensalada caprese. Este plato lleva pocos ingredientes y un aderezo de albahaca que le da vida y originalidad a la receta.

No cabe duda que la ensalada caprese no sería lo mismo sin su respectiva salsa, por ello, es esencial que aprendas a prepararla. De vez en cuando dale continuidad a los platos tradicionales, ¡hay muchos que puedes probar que son muy ligeros!

También puedes leer: Ensalada de pepino súper sencilla y baja en calorías para la cena

Receta de la salsa de albahaca

Corta 20 hojas frescas de albahaca y únelas con 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y 1 pizca de pimienta. Una vez que tengas la mezcla bien integrada, sazona la ensalada caprese y en segundos obtendrás una entrada súper vistosa y veraniega.

La ensalada caprese con salsa pesto

Por otro lado, hay otros que les encanta la ensalada capresa con aderezo pesto preparado con queso parmesano. Si no te animas con el primero, intenta esta segunda opción, no dejes de condimentar la tuya para que puedas lograr la verdadera esencia italiana.

Primero, debes separar 20 hojas de albahaca del tallo, lavarlas con abundante agua y esperar que se sequen encima de una hoja de papel absorbente. Después, coloca otra hoja encima, presiona ligeramente con la palma de la mano y elimina los restos de líquido.

Con salsa del albahaca / Créditos: Freepik (stockking)

Luego, pela y pica 2 dientes de ajo, corta 75 gramos de piñones en el sartén sin añadir ningún tipo de grasa, y licúa. Vierte 160 ml de aceite de oliva, 200 gramos de parmesano, pizca de sal, vuelve a mezclar y decora la ensalada caprese.

Este condimento también te servirá para acompañar pastas, pizzas, tostadas de pan con aguacate o huevo, y cualquier ensalada con pollo y vegetales. ¡No tiene desperdicio!

El aporte del aceite de albahaca y el vinagre balsámico

¿Careces de tiempo para realizar el condimento? Acude a la solución rápida (aunque menos económica). Compra en el establecimiento más cercano un frasco con salsa de aceite de albahaca y otro de vinagre balsámico.

Para el aceite usa 1 taza ½ y para el vinagre 6 cucharadas, junta ambos ingredientes, salpimienta al gusto, y úsalo en la ensalada caprese.

También puedes leer: Ensalada de coliflor y pepino fácil de digerir: mira cómo se hace

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Ensalada caprese

Porciones: 1
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 2 tomates medianos en rebanadas finas
  • 1 bola de queso mozzarella de búfala en rebanadas
  • 20 hojas frescas de rúgula o albahaca
  • ½ taza de maní
  • 2 cucharadas de ajo picado
  • 160 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimienta
  • Sal al gusto

Instrucciones

En la licuadora mezcla las hojas de rúgula o albahaca con maní, ajo picado, y aceite de oliva.

Chequea que el aderezo no tenga grumos, salpimienta al gusto y vuelve a batir a máxima velocidad si es necesario.

Sirve la salsa en un tazón pequeño y en el plato coloca 1 trozo de tomate seguido de 1 rebanada de queso.

Repite el procedimiento hasta terminar con los ingredientes y decora la ensalada caprese con la salsa más 1 pizca de pimienta.