Torta de Oreo fría, suave y sin horno para comer después de almuerzo

Es maravilloso cuando los postres cuentan con diferentes capas de sabores, son inolvidables y te permiten degustarlos mejor.

Torta de Oreo fría, suave y sin horno para comer después de almuerzo / Instagram: megasilvita

Destacarte en casa se hace sencillo si tienes la receta apropiada para cada ocasión. La torta de Oreo, por ejemplo, reúne todas las características para sobresalir y hacerte sentir como una verdadera repostera.

Gracias a Silvia Alcedo este pastel es fácil pero elegante, tampoco es demasiado dulce, y además, es suave, cremoso, nada pesado y hasta esponjoso.

¿Sabes cuál es la mejor parte? Que puedes utilizar cualquier molde que tengas en mente, incluso los vasitos individuales.

También puedes leer: Brownie de Oreo: un postre atractivo y jugoso con bordes ligeramente crujientes

Trozo para picar después de almuerzo / Instagram: megasilvita

Usa crema de queso o chantilly en la torta de Oreo  

Es maravilloso cuando los postres cuentan con diferentes capas de sabores, son inolvidables y te permiten degustarlos mejor.

La torta de Oreo casualmente presume de ello, pero puedes elegir utilizar un relleno dulce de queso preparado con Philadelphia y crema de leche. O por el contrario, sustituir ambos ingredientes por Chantilly (o nata montada) ¡también quedará delicioso y te caerá liviano en el estómago!

«Además de ser sabroso es un pastel que, si quieres, lo puedes ejecutar con antelación y presentarlo como quieras», aseguró Alcedo.

Torta de Oreo fría sin horno / Instagram: megasilvita

Lleva pudding de chocolate

Esta torta de Oreo deja un efecto alucinante. Primero, debes preparar la base con galletas y después que termines de hacer la crema de queso debes realizar un pudding de chocolate.

Se puede decir este es el secreto de una torta tan única, pero como debes imaginarlo, cocinarla es simple y práctico. Es decir, en una olla o cazo coloca leche, cacao, chocolate, azúcar, vainilla y sal hasta que los derritas en su totalidad.

Finalmente, añade fécula de patata, deja que se calienten a fuego medio, revuelve con varillas hasta que espese y sirve en un bol. En lo que esté frío úsalo sobre la base de la torta de Oreo, y encima, agrega con cuidado la crema de queso.

«No puedes calcular lo rico que es este pastel, ¡te va a encantar si te animas a hacerlo», enfatizó Alcedo en su Blog Mega Silvita.

También puedes leer: Batido de chocolate saludable para satisfacer tu antojo de dulce

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Torta de Oreo fría, descomplicada y sin horno

Porciones: 10
Tiempo de preparación: 15 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 350 gramos de galletas Oreo
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 480 ml de leche entera
  • 100 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • Pizca de sal
  • 50 gramos de fécula de patata o almidón de maíz
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 ml de crema de leche o nata
  • 200 gramos de queso crema Philadelphia
  • 80 gramos de azúcar glass

Instrucciones

En un procesador de alimentos tritura las galletas con un poquito de mantequilla derretida, coloca la mezcla en el fondo del molde previamente engrasado y refrigera.

Prepara el pudding uniendo la leche con el cacao, chocolate, azúcar, vainilla y sal hasta que se hayan derretido. Agrega almidón de maíz o fécula de patata y revuelve constantemente con varillas manuales hasta que espese.

Transfiere el pudding a un bol y cuando se enfríe colócalo encima de la base de galletas.

Termina realizando el relleno colocando en el batidor: la crema de leche, el queso crema, y azúcar glass. Une todo a velocidad mínima hasta que obtengas una preparación lisa.

Cuando esté lisa, aumenta la velocidad y espera que quede firme. Posteriormente, coloca la crema de queso sobre el pudding de chocolate, decora la torta de Oreo con galletas y tiras de chocolate negro derretido.