Torta de frutas con nueces: prepárala como te guste y sírvela con té

Recurre a un buen y clásico pastel, pero no a ese con chocolate que lleva pasos elaborados, sino a uno sencillo capaz de hacerte igual o más feliz.

Torta de frutas con nueces: prepáralo como te guste y sírvelo con té en días fríos o lluviosos / Instagram: singele.cocina

La torta de frutas con nueces te puede sorprender gratamente, sobre todo en días grises o lluviosos donde solo provoca comer y relajarse.

En esos momentos, recurre a un buen y clásico pastel, pero no a ese con chocolate que lleva pasos elaborados, sino a uno sencillo capaz de hacerte igual o más feliz.

Para ello tienes esta oferta de la torta de frutas, que por cierto, puedes hacerla de diferentes maneras. Elige la que más se parece a ti y presta atención a las indicaciones.

Te recomendamos: Chocotorta: postre de galletas, queso crema y dulce de leche ¡sin horno!

¿No te gustan las nueces? A la torta de frutas colócale manzana y banana

Cualquier postre hecho con amor quedará hermoso y delicioso, ¡compruébalo siguiendo los siguientes pasos de la torta de frutas!

-Primero, engrasa el molde, y luego, en un bowl mezcla 100 gramos de margarina o manteca con 220 gramos de azúcar y 2 huevos.

-Posteriormente, colócale 250 gramos de harina leudante, 80 ml de leche, une todo hasta que quede sin grumos, y añade un chorrito de vainilla.

-Finalmente, agrega 1 manzana picada, 1 banana cortada, revuelve, transfiere la mezcla al molde y hornea la torta de frutas al horno por 1 hora.

También puedes leer: Torta de café para desayuno o merienda: déjate conquistar por este suave pastel

Con frutos secos y dulce de leche repostero

– La torta de frutas fusionada con nueces y dulce de leche es una completa delicia. Para hacerla, une 200 gramos de harina todo uso con pizca de sal y 70 gramo de azúcar impalpable (glass).

– En seguida, realiza un hueco, agrega 100 gramos de mantequilla o manteca blanda, súmale 1 huevo y forma una masa.

– Luego, déjala en el refrigerador por 30 minutos, pasado el tiempo, colócala de base en el molde y hornea durante 15 minutos a 180 grados.

– Mientras tanto, prepara el relleno de la torta de frutas. Para empezar, une 300 gramos de dulce de leche repostero con 30 gramos de coco rallado  y 200 gramos de frutos secos.

– Después que unas todos los ingredientes anteriores, vierte el resultado sobre la base horneada y cocínala por 25 minutos más.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:

Torta de frutas con nueces

Porciones: 15
Tiempo de preparación: 45 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 200 gramos de harina leudante o de trigo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Ralladura de 1 naranja
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de miel
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 puñados de nueces, frutos secos o frutas abrillantadas
  • Jugo de ½ naranja
  • 150 gramos de azúcar glass o impalpable

Instrucciones

Precalienta el horno a 180 grados.

Bate la mantequilla junto con los 200 gramos de azúcar.

Después, agrega ralladura de naranja, miel, huevos (de a 1) y revuelve con movimientos envolventes.

Incorpora los ingrediente secos tamizados.

También colócale las nueces trituradas (pasadas por harina) y vierte el resultado en un molde engrasado y enharinado, o con papel pergamino.

Hornea la torta de frutas por 45 minutos y mientras tanto prepara el glaseado.

Combina el jugo de naranja con el azúcar glass hasta lograr la consistencia deseada y cuando esté listo baña el tope y decora con más frutos secos.