Torrijas de nata: prepara este dulce cremoso en pocos minutos y dale un toque delicioso con canela

Vas a necesitar pocos ingredientes para cocinar este postre de procedencia española.

Crédito: Pixabay

Durante la tarde siempre provoca comerse un dulce y queremos una opción que sea sencilla de hacer. Por eso, te queremos proponer una receta de torrijas de nata, este postre te quedará cremoso y que puedes acompañarlo con un café negro.

La torrija es un postre de origen europeo, específicamente en España. Se trata de un plato que está hecho de rebanadas de pan duro y son empapados en leche o vino, que son rebozados en huevo y se fríen en un sartén con aceite. Se puede endulzar con miel, melaza o azúcar y es similar a las tostadas francesas.

De hecho, este platillo es típico durante la Cuaresma y la Semana Santa. No obstante, se puede cocinar en cualquier momento del año. Es muy popular en América Latina, debido a la migración española, por lo que pueden existir algunas variaciones en cuanto a su preparación.

Prueba esta deliciosa receta. Crédito: Pixabay

Te puede interesar: Torrijas españolas: prepáralas crujientes y deliciosas para disfrutar en la merienda

Tips para preparar torrijas de nata

 Así como te mencionamos anteriormente, existen muchas variantes de este dulce, comenzando por el pan. Puedes usar cualquier tipo de pan o que hayas hecho uno para ese postre. Por eso, para preparar las torrijas de nata puedes escoger el que tengas a la mano, lo importante es que esté duro y puedas picarlo en rebanadas.

Se le puede añadir una cáscara de limón en el aceite de oliva en el sartén para aromatizarlo, pero puedes elegir otro cítrico, dependerá del gusto de la persona que esté cocinando.

Acompáñalo con un café negro. Crédito: Pixabay

Eso sí, lo más importante y que no puede faltar en tus torrijas es la canela, se lo puedes agregar en clavo o en polvo. Para la receta que te estamos proponiendo, se lo puedes espolvorear canela en polvo luego de añadirle la crema de leche.

Por otra parte, en el caso que seas vegetariana o vegana, puedes sustituir la leche de vaca por leche de soya o almendras y los huevos por harinas de garbanzo, para que puedas preparar este delicioso postre.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:

Torrijas de nata: prepara este dulce cremoso en pocos minutos y dale un toque delicioso con canela

Porciones: 3
Tiempo de preparación: 15 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • Rodajas de pan duro
  • Cuatro tazas de crema de leche
  • 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
  • 3 o 4 huevos, dependiendo de su tamaño
  • Abundante aceite de girasol
  • Azúcar para rebozar las torrijas (cantidad al gusto)
  • Canela en polvo para rebozar las torrijas (cantidad al gusto)

Instrucciones

  • En una olla sirve la crema de leche, la canela, la piel del limón, la esencia de vainilla, puedes añadir de forma opcional tres o cuatro cucharadas de azúcar que la mezcla quede más dulce, enciende la hornilla a fuego medio hasta que hierva.
  • Una vez que hierva, tapa la olla y baja el fuego al mínimo, déjalo cocinar durante cinco minutos, al concluir el tiempo, apaga la hornilla y déjalo en reposo hasta que esté templado.
  • Corta el pan en rodajas de dos a tres centímetros de grosor, cuando la crema de leche esté templada, empapa el pan y dejas todas las rebanadas en recipientes planos y hondos.
  • Luego, rocía el resto de la crema de leche sobre las rodajas de pan y déjalo repasar unos 15 minutos.
  • Vas a poner aceite de girasol a calentar a fuego medio alto y mientras se caliente, batimos tres huevos, cuando el aceite esté caliente, rebozamos la rebanada de pan en el huevo batido y las ponemos en el sartén. Este proceso lo haces por tandas de cuatro a cinco.
  • Le vas dando vuelta a las torrijas, las fríes hasta que estén doradas y vas a observar que se van a hinchar en el centro, eso será el indicador de retirarlas del sartén, las dejas en una rejilla o un plato con un papel absorbente.
  • Después de que hayan escurrido un poco,  las rebozas en la mezcla de azúcar y canela molida. Así estarán listas para servir en una bandeja, se pueden comer frías o calientes.