Tarta de galletas con chocolate sin horno: una receta para compartir entre varios

El secreto de la tarta consiste en no añadirle tantos azúcares, esta regla te garantiza pasos menos elaborados y un resultado abrumadoramente delicioso.

Tarta de galletas con chocolate sin horno: una receta fácil para compartir entre varios / Créditos: Freepik

La tarta de chocolate con galletas es una de las recetas más fáciles que vas a encontrar, es increíble porque la armas con tan pocos ingredientes, y además, sirve para todas las ocasiones.

En esta oportunidad, nada opaca el sabor a chocolate gracias a las pocas capas que contiene. Es decir, deberás preparar la crema de leche (o nata), tener galletas a la mano, y realizar una cobertura de cacao gruesa.  ¿Te suena bien? Entonces no te pierdas los detalles importantes de la receta.

También puedes leer: Tarta de frutas con yogurt: un pastel ligero que te ayudará a comer saludable

Pasos para transformar la crema en el mejor relleno

Para esta tarta de chocolate no necesitas productos costosos, pero sí asegúrate de incluir los siguientes en tu lista de compras:

4 yemas de huevos, 85 gramos de azúcar, 50 gramos de maicena, 700 ml de leche entera, y vainilla o canela en rama.

Una vez que unas todos los ingredientes del modo correcto, debes racionarla muy bien en el molde. Primero, coloca una capa de galletas, después unta suficiente nata, y así sucesivamente hasta que llegues al tope y te toque decorarla.

La textura ideal de las galletas para la tarta de chocolate

Esta tarta de chocolate no requiere exceso de mantequilla y tampoco necesita grandes cantidades de huevo. ¿Quieres más razones para hacerla? El proceso es verdaderamente sencillo, lo que es genial si deseas armarla con tus hijos o sobrinos.

En el caso de las galletas, usa la que prefieras pero procura que sea de vainilla, de ese modo, será menos dulce y más equilibrada. Es indiferente la forma, el relieve o el grosor, simplemente mójalas en leche líquida antes de llevarlas al molde para que obtengas un relleno suave.

El secreto de la tarta de chocolate consiste en no añadirle tantos azúcares, esta regla te garantiza pasos menos elaborados y un resultado abrumadoramente delicioso.

También puedes leer: Tarta de Oreo y Nutella sin horno: aprende a hacer esta dulce tentación

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Te puede interesar:

Tarta de chocolate y galletas sin horno

Porciones: 10
Tiempo de preparación: 10 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 125 gramos de chocolate en trozos para postres
  • 1 paquete de galletas María de vainilla
  • 4 yemas de huevo
  • 85 gramos de azúcar
  • 50 gramos de maicena
  • 700 ml de leche entera
  • Vainilla o canela en rama
  • 150 ml de crema de leche (nata)
  • 20 gramos de mantequilla sin sal
  • 3 trozos de cáscara de limón

Instrucciones

En primer lugar, coloca a fuego medio 700 ml de leche en una olla junto con la vainilla, trozos de piel de limón lavados y espera que hiervan por 25 minutos.

Pasado el tiempo, agrega 4 yemas de huevo en un recipiente con azúcar, maicena y mezcla hasta que estén cremosos.

Después, cuela la leche y agrégala al tazón de huevo paso a paso.

Transfiere la preparación nuevamente al calor a fuego bajo y cocínala hasta que no queden restos de maicena y haya espesado. Posteriormente, resérvala lejos de las llamas para que se temple a temperatura ambiente.

Mientras tanto, añade todas las galletas a un plato hondo. Moja cada una en leche líquida y arma la base de la tarta de chocolate hasta que el molde quede totalmente cubierto en el fondo.

Luego, unta crema pastelera, extiende bien, y sobre ella agrega otra capa de galletas humedecidas. Continúa en este orden hasta que llegues al borde.

Finalmente, prepara la cobertura calentando la crema de leche por 25 segundos, en seguida, incorpora el chocolate troceado y la mantequilla.

Une bien hasta que estén completamente disueltos y vierte el resultado encima de las galletas.

Espolvorea maní o almendras picadas y lleva el postre al congelador por 3 o 4 horas.