Receta de chocotorta: endúlzate la vida con un postre fácil y económico

En la cocina familiar la receta de chocotorta tiene alta puntuación, pues no solo es muy suave, también es económica y muy rápida de hacer.

Chocotorta sin horno: endúlzate la vida con un postre fácil y económico con capas de galletas / Instagram: singele.cocina

En la cocina familiar la receta de chocotorta tiene alta puntuación, pues no solo es muy suave, también es económica y muy rápida de hacer.

Este pastel no tiene ciencia, pues únicamente debes mezclar los ingredientes del relleno, y luego, armar la tarta con diferentes capas de galletas. Es decir, que la preparación es similar a la marquesa de chocolate, ¡y hasta más fácil! Pues no exige decoración, a menos que lo desees.

También puedes leer: Torta de Oreo fría, suave y sin horno para comer después de almuerzo

La receta de chocotorta y sus variantes en el tope

¿Es una receta de chocotorta para obsequiar? En ese caso, es conveniente que coloques algo de personalidad en el tope para que se vea llamativa.

También tienes la posibilidad de dejarla en el molde (una solución muy práctica si debes trasladarla a larga distancia). O por el contrario, puedes desmoldarla una vez que esté bien fría y decorarla de acuerdo al gusto de esa persona tan especial.

Chocolate derretido

Los pasteles de preparación rápida no necesitan muchos ‘adornos’, y eso también aplica en la receta de chocotorta. No obstante, si quieres añadirle forma, ¡hazlo con chocolate derretido! Después, llévala al congelador por 2 horas.

Cacao en polvo o chocolate rallado

La receta de chocotorta es bastante dulce, sin embargo, puedes equilibrar ese sabor sin excederte en el decorado. Por ejemplo, utiliza 1 taza de chocolate rallado, o en su defecto, cacao en polvo sin azúcar. ¿El resultado? La torta se verá muy linda, y además, es un gasto mínimo y cero elaborado.

Galletas o bombones

Por otro lado, si admiras la repostería seguramente tienes en cuenta que los dulces deben tener una carta de presentación. Aunque esta regla no es obligatoria cuando los consumes en casa, si se trata del regalo de un niño es natural que tenga una carga adicional de azúcares. Cuando sea el caso, coloca en la receta de chocotorta galletas o bombones en toda la superficie.

También puedes leer: Pastel de piña húmedo y esponjoso pensado para acabar con los antojos

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Te puede interesar:

Receta de chocotorta

Porciones: 10
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 3 paquetes de galletas de vainilla
  • 400 gramos de queso crema
  • 500 gramos de dulce de leche repostero
  • Leche líquida para mojar las galletas
  • Nesquick al gusto

Instrucciones

En un bowl mezcla el dulce de leche con el queso crema hasta obtener una mezcla espesa y uniforme.

Remoja cada galletas en leche líquida y colócala en la base. Repite este procedimiento hasta cubrir todo el fondo.

Unta una buena cantidad de dulce de leche, espárcela muy bien con ayuda de una paleta o cuchara.

Sobre el relleno, agrega otra capa de galletas, y encima de ella coloca nuevamente el relleno.

Realiza esta operación 3 o 4 veces hasta llegar al tope del molde.

Decora la receta de chocotorta con más crema de dulce de leche, vierte chocolate derretido y transfiere el pastel al congelador por 2 horas.