Pastel de avena con nueces: funciona para desayuno o merienda

Si es de tu agrado, añade un toque de canela o vierte un punto de extracto de vainilla para aromatizar un poco más el bizcocho.

Pastel de avena con nueces: una receta que funciona para desayuno, merienda o cumpleaños / Créditos: Pixabay (Russell Smith)

Un pastel de avena con nueces no tiene que ser estrictamente saludable para que tenga buen sabor, y esta receta lo comprueba. Acá usarás ingredientes como: ralladura de limón, harina, azúcar y levadura en polvo.

Si es de tu agrado, agrega un toque de canela o vierte un punto de extracto de vainilla para aromatizar un poco más el bizcocho.

También puedes leer: Muffins de avena con manzana y canela: son suaves y no llevan harina

Decora el pastel de avena con nueces o copos de avena / Créditos: Freepik (azerbaijan_stocker)

Añade zanahoria rallada al pastel de avena y nueces

¿Quieres un auténtico pastel de avena con nueces? Colócale 150 gramos de zanahoria rallada junto con 100 gramos de copos u hojuelas.

Además, incorpora 150 gramos de harina de avena, 1 cucharadita de canela, 15 gramos de levadura, 3 huevos y 120 gramos de azúcar morena.

Por otro lado, en lo que se refiere a la grasa que lleva el pastel de avena, preferiblemente, vierte 100 ml de aceite de oliva. Después que hayas mezclado todos los ingredientes, trasfiere la masa al molde y hornea por 30 o 40 minutos a 180 grados.

Mezcla de torta con nueces y zanahoria rallada / Créditos: Freepik (rawpixel.com)

¿Cómo hacerla sin huevo?

El pastel de avena entra en el listado de tortas que puedes hacer sin huevo. Estos postres quedan con una excelente consistencia, miga y gusto, pero debes agregar las medidas correctas de acuerdo a los ingredientes que uses.

Por ejemplo, si deseas hornearla sin huevo debes sumarle a la mezcla leche líquida de buena calidad. No escatimes en este producto o el resultado final quedará con muy poca suavidad.

Siempre precalienta el horno

Tal vez parezca un consejo muy básico, pero hay quienes no respetan esta regla y obtienen un producto distinto aunque sigan las instrucciones correctamente.

¡No permitas que esto te suceda! Siempre precalienta el horno cuando realices preparaciones con harina de trigo, integral o de cereales. Este factor influye directamente en el pastel de avena con nueces y cualquier otro que decidas hacer.

Aparte, recuerda que si el equipo está caliente la receta culminará su proceso de cocción mucho más rápido y actuará sobre la mezcla con efectividad.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Pastel de avena con nueces

Porciones: 12
Tiempo de preparación: 40 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 100 gramos de harina
  • 70 gramos de avena en copos
  • 150 gramos de azúcar morena o blanca
  • 160 ml de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 50 gramos de nueces trituradas
  • 1 cucharada de mantequilla para el molde
  • Ralladura de 1 limón

Instrucciones

Precalienta el horno a 180 grados.

Engrasa el molde con un poquito de mantequilla para evitar que el bizcocho se pegue, y si puedes, forra con papel vegetal o parafinado.

En la batidora mezcla el azúcar con los huevos hasta que espumen.

Luego, vierte el aceite, ralladura de 1 limón e integra todo con una espátula.

Incorpora las nueces en trozos pequeños, vuelve a unir todo y vierte la mezcla en el molde que preparaste.

Hornea el pastel de avena con nueces por 40 o 50 minutos (depende de tu horno).

Pasado el tiempo, deja que se enfríe en la rejilla por unos minutos antes de desmoldar.