Muffins de mora: deleita a tus invitados con esta receta práctica y deliciosa

Si eres amante del horno y los bocadillos, esta receta será ideal para preparar en casa y compartir con amigos.

La clave de éxito de esta receta está en la masa del muffin. Crédito: Pexels

Sin duda, uno de los bocadillos más versátiles y fáciles de preparar son los muffins. Se pueden preparar con ingredientes salados, dulces o frutas frescas. En este caso, te presentamos muffins de mora que puede ser ideal para deleitar a tus invitados, pasar una tarde agradable y acompañar con café.

Si eres amante del horno, sabrás que lograr unos muffins esponjosos y perfectos requiere de mucha paciencia. Sin embargo, al seguir al pie de la letra las instrucciones lograrás un sabor fresco y exquisito.

Consejos para unos muffins perfectos

A pesar de que los muffins son de Reino Unido, estos bizcochos son muy populares en Estados Unidos. Y, debido a su buena fama en el país, los estadounidenses se han apropiado del The muffin method para preparar la masa perfecta. Realizar estas recomendaciones serán la clave del éxito para los muffins de mora.

Los estadounidenses implementaron un método ideal para conseguir los muffins perfectos. Crédito: Pexels

1. Utilizar mantequilla fría

Cuando utilizamos la mantequilla tibia o caliente es posible que la masa nos quede blanda y líquida. Lo cual, por supuesto, afectará la forma de los muffins de mora y no saldrán con el molde deseado.

Un consejo es sacar la mantequilla antes de preparar la masa, de manera que sea manejable, pero que aún conserve su frío.

También puedes leer: Receta de panqueques tiernos y esponjosos para principiantes: aplica estos trucos

2. Mezclar bien la harina con la levadura

De esta manera, nos aseguramos de que la levadura quede bien repartida en toda la masa y que todos los muffins de mora subirán por igual. También es crucial tamizar bien la mezcla para airear la masa y que sea mucho más esponjosa.

Para los muffins de mora buscamos que la masa quede espesa para que sujete bien las frutas.

3. Cuidado con batir en exceso la masa

Cuando batimos en exceso la masa, difícilmente los muffins de mora subirán. Lo mejor es detenerse una vez conseguimos incorporar de manera adecuada la harina.

4. Deja espacio para que el muffin suba: 

Cuando vayamos a rellenar los moldes, es ideal dejar 1/4 del molde libre. La masa debe tener espacio para subir.

Si los llenamos por completo, es posible que la masa se desparrame por fuera y no logremos los muffins de mora deseados.

Ver más: Pastel de zanahoria húmedo, esponjoso, fácil y económico: aprende a prepararlo

Síguenos en Instagram para más contenido

Muffins de mora

Porciones: 12 muffins
Tiempo de preparación: 30 minutes
Nivel: Intermedio

Ingredientes

  • 8 cucharadas de leche condesada light (120 gramos)
  • 8 cucharadas de mantequilla (112 g)
  • 2 unidades de huevos
  • ¼ taza de leche (62 ml)
  • 1 taza de harina de trigo (125 g)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (4 g)
  • 2 cucharadas de mermelada de mora (34 g)
  • 1 taza de mora (144 g)

Instrucciones

  1. Prepara el horno y engrasa los moldes: precalienta el horno a 180° C (360° F) 20 minutos antes de comenzar la preparación. Engrasa y enharina los moldes para muffins.
  2. Prepara la masa: en un tazón, agrega la leche condesada y la margarina. Bate hasta obtener una mezcla cremosa. Añade los huevos batiendo entre cada adición. Incorpora la leche, la harina y el polvo para hornear. Intenta no revolver demasiado.
  3. Hornea: agrega por último la mermelada de mora y las moras frescas. Revuelve con mucho cuidado y, una vez la mezcla esté lista, viértela en los moldes para muffins. Lleva al horno durante 30 minutos o hasta que suban y doren bien. Retira y sirve.