Helado de vainilla y nueces: alégrate el día con este postre casero

El paso más sencillo de la receta es la preparación, pues solo debes mezclar bien los ingredientes en la batidora y colocar el helado en el molde.

Son tiempos en donde es preferible quedarse en casa para resguardarte de enfermedades. ¿Qué haces en estos casos? Ya que no es opción dejar de comer, ¡prepara tus recetas favoritas! Hay muchas que son fáciles, si quieres un ejemplo debes mirar cómo se hace el helado de vainilla.

Pau Singer es la mejor chef pastelera, con ella podrás convertir una receta difícil en un postre práctico y sencillo.

Compruébalo chequeando en su cuenta de Instagram el paso a paso del helado de vainilla. Una vez listo lo único que debes hacer es colocar la mezcla en una budinera y dejarlo en el congelador por 4 horas.

También puedes leer: Helado de yogurt natural de fácil preparación para los días de antojo

La receta la preparas con nata, leche condensada y azúcar / Créditos: Freepik (valeria_aksakova)

La parte fácil del helado de vainilla

Aunque no lo creas, el paso más sencillo del helado de vainilla es la preparación, pues solo debes mezclar bien los ingredientes en la batidora.

Evita usar licuadora, no te quedará igual, perderás productos y sentirás algo de frustración. Apuesta por lo seguro, compra lo necesario sabiendo que cuentas con las herramientas en casa, y al final, todo saldrá perfecto.

Helado de vainilla y nueces / Instagram: singele.cocina

¿Cómo hacer nueces caramelizadas para el helado?

Preparar helado de vainilla no significa degustar una merienda insípida. Es cierto que lleva menos producción que el resto de los sabores, pero esto no es impedimento para hacerlo exclusivo y espectacular.

¿Sabes cómo transformar un helado de vainilla? Colocándole nueces trituradas caramelizadas. No lo pienses mucho, posiblemente son más saludables que las chispas de chocolate y aportan grasas buenas. La mejor parte es que las terminas súper rápido.

Preparación

En un sartén caliente vierte 50 ml de agua, 100 gramos de azúcar, y revuelve hasta que los cristales se derritan. Después, agrega 200 gramos de nueces, espera a que se consuma el líquido y aparta las nueces caramelizadas del fuego.

Enseguida, colócale 20 gramos de mantequilla, vuelve a unir todos los ingredientes, transfiere la receta a una bandeja y deja que se enfríen. Finalmente, podrás usarlas en el helado de vainilla.

¿Te gustaría probar un helado de vainilla con nueces o chispas de chocolate?

También puedes leer: Helado de aguacate con yogur: aprende a hacer esta fresca, saludable y cremosa receta

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Helado de vainilla y nueces caramelizadas

Porciones: 10
Tiempo de preparación: 7 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 550 gramos de crema de leche (nata)
  • 400 ml de leche condensada
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 200 gramos de nueces
  • 100 gramos de azúcar o 50 gramos de edulcorante
  • 50 ml de agua
  • 20 gramos de mantequilla o manteca

Instrucciones

Primero, realiza las nueces caramelizadas. En un sartén caliente vierte 50 ml de agua, 100 gramos de azúcar, y revuelve hasta que los cristales se derritan.

Después, agrega 200 gramos de nueces, espera a que se consuma el líquido y aparta las nueces caramelizadas del fuego.

En seguida, añade 20 gramos de mantequilla, vuelve a unir todos los ingredientes, transfiere la receta a una bandeja y deja que se enfríen.

Para el helado de vainilla: en una batidora mezcla la crema de leche hasta que se levante, luego, vierte vainilla, leche condensada y continúa batiendo.

Transfiere un poquito de helado a una budinera (o un molde que tolere frío), y luego, agrega las nueces caramelizadas.

Intercala ambas preparaciones hasta que llegues al tope, mezcla nuevamente con una cuchara, y coloca el helado de vainilla en el congelador por 4 horas.

Pasado el tiempo, sírvelo en una copa, y espolvorea cacao en polvo o más nueces trituradas.