Receta de galletas de avena y plátano: en menos de 15 minutos estarán listas

Sigue las instrucciones y tendrás un postre para merendar en cuestión de minutos.

Crédito: Unsplash

Hacer galletas de avena y plátano es sencillo. Muchos creen que por no utilizar harina de trigo será un proceso engorroso, pero es todo lo contrario. Acá te vamos a compartir una receta fácil y te va a tomar menos de 30 minutos hacerla.

Por otra parte, la avena es una fuente rica de proteínas, ayuda a regular el colesterol y a prevenir altibajos con la glucosa.

En cuanto a los ingredientes, vas a necesitar avena, miel, chips de chocolate, aceite y bananas.

Sigue las instrucciones de esta receta. Crédito: Pixabay

 

Te podría interesar: Pan de avena con yogur, leche y linaza molida: una opción distinta y sabrosa

Tips para preparar las galletas de avena y plátano

Para hacer este tipo de postres, es necesario que cocines la avena, va a necesitar de una cocción muy suave y eso pasará cuando se esté horneando. Para esta receta te recomendamos que uses las hojuelas de avena tradicional y no la instantánea, ya que la textura no sería la misma y queremos que las galletas queden húmedas y no secas.

Cuando saques las galletas del horno, déjalas enfriar. Luego las tienes que guardar, ya que esto va a garantizar que sigan manteniendo su textura húmeda. Mételas en un recipiente hermético a temperatura, tenerlas allí hará que duren una semana en perfectas condiciones.

Trucos para congelar y descongelar las galletas de avena y plátano

Para guardarlas en el congelador

En el caso que hayas hecho muchas galletas, puedes dejar una parte en un recipiente en la cocina y el resto lo puedes almacenar en el congelador de la nevera.

El primer paso es que debes hacer es dejar que se enfríen por completo antes de congelarlas. Te recomendamos que las guardes en bolsas herméticas o en un envase de plástico.

Congelar una galleta recién horneada conserva el sabor y la textura. Las puedes conservar en ese estado durante tres meses sin problema.

Puedes congelar las galletas. Crédito; Pixabay

Para descongelarlas

Existen dos opciones. La primera es sacar las bolsas herméticas o el envase del congelador, dejas que retomen la temperatura del ambiente, esto puede tardar alrededor de dos horas.

La otra opción es sacar las galletas y llevarlas al horno. Las colocas sobre una bandeja y las vuelves a hornear a baja temperatura por 10 minutos aproximadamente.  Existe la posibilidad de que sigan congeladas por dentro, así que debes chequearlas antes de apagar el horno y repetir el proceso si es necesario.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:

Receta de galletas de avena y plátano: en menos de 15 minutos estarán listas

Porciones: 7
Tiempo de preparación: 10 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 200 gr de avena
  • 3 plátanos o bananas
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite
  • Chips de chocolate (opcional)

Instrucciones

Coloca los plátanos o bananas en un recipiente y aplástalas hasta que la textura sea de un puré.

Agrega dos cucharadas de miel y una de aceite, comienza a mezclarlo.

Añade la avena de a poco e integra la mezcla mientras la vas revolviendo. De forma opcional, es que puedes agregarle dos cucharadas de chips de chocolate y lo terminas de unir todo.

Precalienta el horno a 180°.

Humedece tus manos para que puedas formas las galletas y las puedas ir poniendo sobre la bandeja, la debes enmantecar para evitar que se peguen las galletas.

Cuando el horno ya esté precalentado, puedes introducir la bandeja, la puedes dejar entre 10 a 15 minutos, el tiempo va a depender del horno que tengas.