Flan de coco vegano y sin necesidad de cocción para comer sin remordimientos

De manera muy rápida y fácil puedes deleitar tu paladar con este delicioso postre vegano.

Te damos algunos trucos para lograr un buen flan vegano. Crédito: Pexels

De manera muy rápida y fácil puedes deleitar tu paladar con este delicioso postre. Una de las características de este flan vegano de coco es que no es necesario pasarlo por cocción. Así que lo puedes preparar en cualquier momento para calmar los antojos de dulce. 

Si buscas comer un dulce sin remordimientos, esta versión saludable es la perfecta elección. Antes de contarte el paso a paso de su preparación, te contamos algunos trucos importantes para lograr el éxito con cualquier flan. 

Tips para preparar un buen flan vegano

1. Elegir el azúcar adecuado: 

La base del flan vegano está en el caramelo, una pasta de azúcar fundida que se solidifica al enfriarse. Debes utilizar una excelente azúcar porque esto podría comprometer la calidad del flan. 

Tampoco es recomendable utilizar sacarinas porque estas no caramelizan bien. Y fíjate bien en la cantidad indicada. 

2. No le agregues agua al azúcar: 

Este es uno de los errores más comunes cuando caramelizamos el azúcar. Agregarle agua al azúcar tarda el proceso porque, cuando el caramelo se encuentre en el fondo del molde del flan, tardará mucho más en derretirse. 

Te damos algunos trucos para lograr un buen flan vegano. Crédito: PIxabay

Te puede interesar: Flan de café y leche condensada: degusta este postre frío en el descanso

3. No utilices el microondas: 

Para que este flan vegano salga con total éxito, no debes usar el microondas porque dentro de este electrodoméstico el azúcar no se humedece y, por lo tanto, no se convierte en caramelo. Las ondas del microondas no son capaces de mover sus moléculas.

4. No guardes varios flanes por toda la semana en la nevera: 

Los expertos aseguran que con tener el flan vegano por más de dos días pierde mucho su frescura y no se disfruta tanto. Por lo tanto, se recomienda que una vez esté listo, lo consumas y puedas deleitarte tu paladar de manera inmediata.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Flan de coco vegano

Porciones: 10
Nivel: Básico

Ingredientes

  • 1 litro de leche de coco
  • 750 gramos de azúcar orgánica
  • 5 gramos de cúrcuma
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 gramos de agar-agar

Instrucciones

  • Para empezar, prepara el caramelo. Coloca en una sartén 500 gramos de azúcar y cocina a fuego bajo sin revolver por unos 10 minutos. Espera hasta que caramelice. Es importante no revolver. 
  • Cuando esté listo, agrega en la flanera o en los moldes individuales y reserva.
  • Filtra por tamiz la leche de coco para que no queden grumos. Luego, caliéntala en una olla a fuego bajo junto con 250 gramos de azúcar y la cúrcuma.
  • Una vez empiece a hervir, añade la esencia de vainilla y el agar-agar. Revuelve constantemente durante unos 2 minutos y coloca en la flanera o moldes. 
  • Lleva a la nevera, idealmente durante toda una noche.