Este delicioso bizcocho es el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado

Si te gusta experimentar en la cocina, no puedes perderte esta delicia

Este delicioso bizcocho es el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado - Foto: Unsplash

En esa lista de postres maravillosos que tienes en casa debes añadir uno que marcará diferencia entre el resto, se trata del bizcocho de caramelo salado.

Este manjar con un toque salado combina excelente con la masa dulce y esponjosa, logrando convertirse en una tus favoritas.

La pizca de sal que lleva el bizcocho de caramelo salado hace que en este postre se perciba mucho más el dulce. Así que te recomendamos probar matrices y recetas diferentes, suele ser motivador.

Uno de los ingredientes más importantes para darle este toque al postre es la mantequilla salada, es fácil de encontrar pero en caso de no conseguirla, el truco es agregar una pizca de sal a la mantequilla tradicional.

Lea también – 4 consejos para hacer un bizcocho alto, esponjoso y con buena consistencia

Este delicioso bizcocho es el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado – Foto: Pexels

Además, la masa básica de este bizcocho se presta para crear otras variantes, entre esas , agregar texturas crujientes con nueces, almendras o copos de chocolate crocante.

En el caso del caramelo salado, podemos agregar especialmente los frutos secos o variedades de chocolate. Al realizar su preparación puedes optar por cacao en polvo para lograr un caramelo de chocolate salado y seguramente será el postre más cremoso, jugoso, delicioso del mundo.

¿Puedo decorarlo?. Sí, y una opción exquisita es el ganache de chocolate. Este se agregaría después de que el caramelo salado se haya enfriado. Para ello, puedes usar iguales cantidades de chocolate cobertura y nata fresca.

Si deseas deslumbrar a tus invitados con algo diferente, esta es la mejor opción. Pues la receta de bizcocho de caramelo salado pasará a ser una de la favoritas.

Sigue todas las etapas paso a paso de realización del bizcocho de caramelo salado, es fácil de hacer y todos van a querer repetir. ¡Te lo recomendamos!

Para más información como esta, visita nuestro Instagram

Bizcocho salado de caramelo

Porciones: 6
Tiempo de preparación: 10 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 230 gramos de azúcar
  • 180 gramos de harina de trigo
  • 120 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de mantequilla salada
  • 50 gramos de fécula de patata
  • 150 mililitros de leche
  • 100 mililitros de nata fresca
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear

Instrucciones

1- Deja ablandar la mantequilla sin sal y luego tritúrala junto con 130 gramos de azúcar hasta obtener una masa cremosa.

2- Agrega los huevos de uno en uno y bate hasta homogeneizar.

3- Añade la harina mezclada con la fécula y el polvo de hornear, alternándola con la leche, hasta unir todos los ingredientes.

4- Forra un molde para horno con papel vegetal y vierte la masa del bizcocho.

5- Hornea en horno precalentado a 180°C durante 40 minutos.

6- Cuando esté listo, retira el bizcocho del horno y deja que se enfríe completamente, luego prepara el caramelo salado.

7- En una cacerola coloca los 100 gramos de azúcar restantes, la mantequilla salada cortada en pequeños dados y 2 o 3 cucharadas de agua.

8- Cocina a fuego lento, revolviendo cada tanto, hasta obtener una crema de color ámbar.

9- Añade la nata calentada previamente y revuelve vigorosamente.

10- Vierte sobre el bizcocho ya frío, esparciéndolo con una espátula para cubrirlo de forma uniforme.