Cheesecake de pistachos: receta dulce para hacer sin horno

Este postre es ideal para hacer en casa de forma sencilla y práctica.

Cheesecake de pistachos: receta dulce para hacer sin horno. Crédito: Freepik

Nada como merendar con un postre frío y refrescante. Este es el caso del cheesecake de pistachos que puedes hacer en casa de manera práctica y sencilla, sin necesidad de utilizar un horno.

Seguramente no sueles incluir los pistachos en tus recetas porque no es un alimento muy común. Sin embargo, se trata de un alimento altamente beneficioso para tu organismo.

Además, es muy versátil en la cocina: lo puedes utilizar para un sabor de helado, para acompañar una torta de chocolate o una ensalada fresca. De igual manera, puedes plantar un árbol de pistachos en una maceta o jardín para decorar tu hogar y tener estos frutos secos al alcance de la mano.

Beneficios de los pistachos

Estas semillas verdes tienen una menor cantidad de grasa y altos niveles de fibra, vitamina E y K, postasio, fitosteroles y carotenoides (como zeaxantína y luteína). Una ración de pistachos, es decir unos 30 gramos, aporta el 37% de la ingesta diaria de vitamina B6. También es rico en proteína vegetal y lípidos.

Reduce el colesterol

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition asegura que las grasas monoinsaturadas de los pistachos son muy positivos para bajar los níveles de colesterol «malo», es decir LDL, en sangre.

También puedes leer: Pastel de chocolate con pistachos: la receta ideal para los amantes de los frutos secos

Previene la hipertensión arterial:

Una investigación de la Universidad Estatal de Pennsylvania (EE.UU.) asegura que añadir 42.5 gramos de pistachos a una dieta balanceada redujo la presión arterial sistólica de los pacientes. Un efecto muy beneficioso para prevenir la hipertensión.

Equilibra los niveles de azúcar en sangre:

Este alimento es apto para las personas con diabetes debido a que el índice glucémico de los pistachos es bajo. Según un estudio publicado en The Review of Diabetic Studies existen mejoras en los niveles de azúcar en sangre, obesidad, presión arterial e inflamación de personas con diabetes al consumir pistachos.

Otro estudio de European Journal of Clinical Nutrition determinó que consumir pistachos junto a alimentos con carbohidratos reduce el azúcar en el torrente sanguíneo.

Te puede interesar: Aprende a germinar y cultivar pistachos en una maceta en sencillos pasos

Mejora el aspecto de la piel:

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el pistacho es un fruto seco positivo para la belleza de la piel, debido a su contenido de vitamina A y E. Ambas propiedades combaten el envejecimiento y fortalece las células de la piel.

Acompaña tu cheesecake de pistachos con sirope o mermelada de fresa

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar:

Cheesecake de pistachos

Porciones: 10 porciones
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 140 gramos de galletas (tipo María o Chiquilín)
  • 60 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela
  • 500 gramos de queso crema philadelphia
  • 200 gramos de nata para montar
  • 2 hojas de gelatina (3.5 gramos)
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de puré/pasta pura de pistacho
  • Pistachos tostados y salados
  • Sirope o mermelada de fresa

Instrucciones

  • Para preparar la base, tritura las galletas con la mantequilla, la sal y la canela. Vierte en un molde desmontable y presiona bien en el fondo y los bordes. Reserva en la nevera.
  • Para la crema pon las hojas de gelatina a remojo en un bowl de agua fría por unos 5 minutos.
  • Calienta 100 g de la nata en el microondas por unos segundos y, una vez esté caliente, añade las hojas de gelatina escurridas. Remueve bien para disolverla.
  • Luego mezcla el queso crema con el azúcar, la pasta de pistacho y el resto de nata. Usa una cuchara o una batidora. Añade la nata con la gelatina y remueve bien hasta incorporar.
  • Cuando ya la crema quede bien lisa, saca la base de la nevera y vierte la crema de pistacho sobre ella.
  • Alisa bien la superficie y decora con los pistachos tostados y salados. Pon en la nevera mínimo 4 horas y sirve la tarta fría con sirope o mermelada de fresa.