Arroz con leche de fresa: cremoso y fácil de hacer para una merienda especial

Este postre es muy rico si lo comes bien frío.

Arroz con leche de fresa postre. Crédito: Freepik

El arroz con leche de fresa es una versión riquísima y cremosa de uno de los postres clásicos y más conocido en algunos países.

Lo puedes preparar para una merienda especial. Así que si tienes invitados en casa, puedes servirlo en copas individuales y adornarlo con fresas picadas, con unas deliciosas nueces acarameladas y un toque de canela en polvo.

Para esta cremosa receta necesitas estos ingredientes: leche con sabor a fresa, arroz, leche condensada, ralladura de limón, ramas de canela y fresas.

También puedes leer: Arroz con leche y chocolate: un postre cremoso e irresistible para la merienda

Variantes para la receta de arroz con leche de fresa 

Si quieres que el arroz con leche de fresa sea más delicioso, puedes agregar un poco de mermelada de fresa. Solo espera que la mezcla esté fría y al sacarlo de la nevera toma una cucharada de la mermelada y espárcela por encima del postre.

Luego, incorpora las fresas picadas en rodajas, con una hoja de menta y disfruta. Esta presentación es ideal para que sorprendas a tus familiares en momentos especiales.

También puedes agregar otra fruta a la decoración. Pica una manzana en lonjas delgadas y colócalas en la superficie de la copa. Verás como nadie se resistirá a probar este delicioso postre.

Si lo deseas, puedes añadir almendras salteadas con azúcar y unos arándanos frescos. Las almendras las puedes preparar en un sartén con dos cucharadas de azúcar y un chorrito de agua. Espera que el líquido espese y saltéalas.

Para los arándanos, solo pícalos por la mitad y decora. Es importante que no estén maltratados; lo ideal es que estén muy frescos para que puedas disfrutar su sabor al máximo.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar:

Arroz con leche de fresa

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 25 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 3 tazas de leche con sabor a fresa
  • 1 taza de leche condensada
  • Una taza y media de arroz
  • 3 cucharadas de leche en polvo con sabor a fresa
  • Ralladura de limón
  • 1 rama de canela
  • Fresas picadas para decorar

Instrucciones

  • En una olla a fuego medio agrega la leche con sabor a fresa, la leche condensada y el arroz. Mezcla por 10 minutos hasta que hierva.
  • Luego agrega la leche en polvo con sabor a fresa, la ralladura de limón y la rama de canela. Cocina a temperatura baja por 10 minutos hasta que espese.
  • Retira del fuego y sirve el arroz con leche en copas individuales o vasos.
  • Refrigera por una hora y al servir, decora con rodajas de fresas.