Té de hojas de mango: estudios aseguran que contiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas

Puedes preparar una infusión de hojas de mango y tomarla dos veces al día.

Té de hojas de mango: estudios aseguran que contiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. Crédito: Pexels

Una de las frutas más populares y conocidas en el mundo es el mango. No obstante, pocos conocen los beneficios que brinda las hojas de mango. 

Según la Universidad de Agricultura Árida Pir Mehr Ali Shah, en Pakistán, la hoja de mango contiene antiinflamatorios, antifúngicos y antiparasitarios. También es rica en antioxidantes, vitaminas, flavonoides y fenoles.

Por tanto, puedes preparar una infusión de hojas de mango y tomarla dos veces al día. Lo ideal es no tomarlo con azúcar para que puedas recibir todos los beneficios al cuerpo. Pero, si realmente no te gusta su sabor, opta por endulzar con las opciones más orgánicas como stevia o miel. 

Beneficios de las hojas de mango

Combate la diabetes:

De acuerdo con el estudio Effects of Benzophenones from Mango Leaves on Lipid Metabolism, de la Universidad de Medicina Tradicional de China, las hojas de mango brinda un efecto positivo sobre el metabolismo de las grasas. 

Una infusión ayudará a reducir los niveles de triglicéridos y azúcar en la sangre; por lo tanto, tendrá menor resistencia a la insulina. 

Te puede interesar: Té de queso: una infusión que seguro querrás probar

Reducción de grasa:

Según lo mencionado anteriormente, la infusión de hoja de mango ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre y, por consiguiente, inhibe la acumulación de grasa en las células y los tejidos. Esto también lo indica una investigación de la Universidad Médica de Harbin, en su publicación Development of Mangifera indica leaf extract incorporated carbopol hydrogel and its antibacterial efficacy against Staphylococcus aureus. 

Combate el envejecimiento de la piel:

El té de hojas de mango puede ayudar al organismo a generar colágeno, es decir, la proteína indispensable en el cuidado de la piel y articulaciones. El colágeno ayudará a reducir las arrugas, las manchas y las líneas de expresión. 

La Universidad de Valencia asegura que al triturar las hojas de mango y ponerlas sobre el rostro puede ayudar a combatir la inflamación, picazón y resequedad de la piel. 

También puedes leer: Infusiones que sientan bien y nos hidrata cuando tenemos un resfriado

Ayuda al sistema inmunológico:

Según los anteriores estudios, las hojas de mango también posee terpenoides y polifenoles para fortalecer la salud visual y el sistema inmunológico. También las propiedades antioxidantes protegen las células del daño de los radicales libres. 

¿Con qué acompañarías este té de hojas de mango?

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:

Te de hojas de mango

Porciones: 2 tazas
Tiempo de preparación: 10 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Un puñado de hojas de mango
  • Una cucharada de miel o stevia

Instrucciones

  • En una olla se coloca el litro de agua y pon a hervir. Una vez esté el punto de ebullición, añade las hojas de mango y deja reposar durante 5 minutos. Luego, retira del fuego.
  • Puedes endulzar con miel o stevia.